Energy Return Wheel, las ruedas sin aire del futuro

Cada día el mundo de la tecnología evoluciona a pasos agigantados. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en el sector del ciclismo donde el diseño ha alcanzado límites insospechados.

En Biciplan, comparador de seguros de bicicletas y ciclistas queremos mostrar lo más novedoso del mercado. 

Estamos hablando, nada más y nada menos, que de la Energy Return Wheel, un invento increíble que no solo marcará la diferencia, sino que también mejorará la vida diaria de aquellos ciclistas preocupados por las ruedas de sus bicicletas.

AIRLESS BICYCLE TIRES BY BRIAN RUSSELL

Fuente: hi consumption

Lo que llevó a su creador, Brian Russell de Britek, a diseñar estas ruedas sin aire fue la latente preocupación sobre la correcta presión de aire en las ruedas y los contínuos cambios de terreno por donde nos desplazamos.

Estas ruedas, en lugar de usar aire, utilizan caucho que ha sido estirado sobre una serie de nanotubos de carbono reforzados con varillas para otorgar la misma amortiguación que una rueda tradicional. Además estas barras se pueden ajustar, permitiendo que la tensión en la goma se adapte a las distintas condiciones del terreno y mejorando tanto la flexión como el ciclo de retroceso para los pedaleros.

AIRLESS BICYCLE TIRES BY BRIAN RUSSELL

Fuente: hi consumption

Las llantas son de fibra de carbono para reducir su peso lo que permite ajustes para poder tener una conducción más suave o dura según las características del terreno.

El modelo de las fotografías y el vídeo no son los definitivos para mostrar su diseño; éste tiene que mejorar ya que la intención es cubrir los laterales para evitar que se acumule suciedad en el interior del neumático.

AIRLESS BICYCLE TIRES BY BRIAN RUSSELL

Fuente: hi consumption

Actualmente, existen algunos neumáticos sin aire rellenos de espuma, pero han tenido que ser retirados del mercado por el rechazo de los consumidores por su precio y corta duración. Esto es lo que se quiere evitar con estas nuevas ruedas.

De momento solo contamos con este vídeo en el que se han presentado estas novedosas ruedas por lo que, si queremos comprobar si las características que promete el fabricante son verídicas, debemos esperar a que salgan al mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *