Tipos de candados para bicicletas

Actualmente, son muchas las personas que se desplazan en bicicleta por las ciudades pero, a menudo, se encuentran con que no hay aparcamiento para bicis y la tienen que dejar amarrada a una farola, árbol o cualquier tipo de poste. Para ello es conveniente llevar un buen candado si queremos encontrárnosla cuando volvamos a por ella y evitar que nos la roben. Por eso hoy os vamos a enseñar varios tipos de candados para bicicletas.

En el mercado encontramos gran variedad de candados con distintas resistencias y precios, pero no todos son igual de seguros. Es importante que sea un candado homologado. El primero que os vamos a mostrar en el candado tipo U, también conocido como horquilla, que es de acero endurecido y está cementado con una buena cerradura. Este es el sistema más seguro y fácil de transportar. Tiene protección antitaladro, anticorte y antiganzúa.

Candado U

Fuente: Bicitecla

Otro modelo es el candado articulado, que son placas rígidas plegables, con alta resistencia al corte y que plegadas ocupan poco espacio.

candado articulado

Fuente: Baik

También podemos hacernos con un candado de eslabones de acero con un nivel de seguridad análogo a los candados de U, pero con una ventaja que es que se adapta a cualquier lugar donde los rígidos no podrían colocarse.

candado eslabones

Fuente: Bike City

Podemos optar también por los candados articulados y pitones que están compuestos por un cable trenzado interior y un recubrimiento articulado que lo protege sin perder flexibilidad. Debemos asegurarnos que son homologados y de gran calidad, porque si no pueden ser cortados fácilmente. Si se combina con un candado de tipo U hace que nuestra bici esté el doble de protegida.

Candado pitón

Fuente: Bicicleta

Otro modelo que podemos encontrar son los cables tipo espiral con los que se puede asegurar el sillín y la rueda delantera a la vez. Pero dentro de estos hay dos tipos: el candado básico que es muy fácil de romper y el candado de espiral gruesa que es una versión mejorada. Estos no son muy recomendables porque son fáciles de cortar.

Candado espiral

Fuente: Bikeos

Existen los llamados candados sujetos al cuadro, que se incorporan al propio cuadro y se cierran alrededor de la rueda trasera. El cierre de balón es una alternativa buena, ya que añade peso a tu bici y no permite amarrarla a otro elemento fijo. El inconveniente es que son fácilmente rompibles.

Cierre balón

Fuente: clínica de la bicicleta

Estos dos últimos modelos son sólo recomendables para cuando queramos atar la bici para periodos cortos de tiempo debido a la facilidad para cortarlos.

Por otro lado, algunas normas básicas para evitar el robo de nuestra bici son:
• Primero ponerle siempre el candado a la bici aunque vayamos a dejarla un momento aparcada.
• Aparcar la bici en un lugar visible y por donde haya mucha gente circulando. Evita los callejones y lugares oscuros.
• Retira todos los accesorios de tu bicicleta que sean fáciles de robar: cuentakilómetros, hinchadores…
• Compra el mejor sistema de seguridad que te puedas permitir. Es mejor gastarse un poco más en un buen candado que tener que comprarse una nueva bicicleta.
• Intenta poner el candado de forma que quede seguro el cuadro de la bici y las dos ruedas atándolo a un objeto fijo.
• Cuando compres la bici, o si ya la tienes, anótate su número de serie y consérvalo siempre. Esto puede ayudarte a recuperarla si pones una denuncia cuando te la roben.
• Un truco que nos puede servir es hacer una fotocopia y plastificarla con el número de serie e introducirla en el cuadro. Con este detalle podrás demostrar la propiedad de la bicicleta fácilmente.
• Haz una foto de tu bici en la que se vea bien, así podrás ayudar a recuperarla.
• Nunca dejes tu bici toda la noche en la calle.
• Denunciar siempre el robo de nuestra bicicleta.
• No comprar bicis robadas.
• Utiliza los aparcabicis en la medida de lo posible y ten cuidado de no obstaculizar el paso de los peatones.

Una vez sabido esto, entendemos que un buen candado es una buena inversión, ya que es mejor gastarse unos cuantos euros en él que tener que comprar una bici nueva. En la web de Abus encontraréis unos buenos candados a muy buen precio. Además, recuerda que debes usar candados homologados para bicicletas y que existen seguros de bicicletas, que puedes encontrar en nuestra web que te respaldarán en caso de robo de tu bici. Comparamos los precios de las grandes aseguradoras y te proponemos el que mejor se adapte a ti y el de mejor precio garantizado.

Seguros de robo biciplan

Biciplan

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *