Un cargador de batería en nuestra bici

Hoy en día muy pocas son las personas que no llevan un Smartphone encima. Gracias a sus tecnologías y aplicaciones, cada vez son más completos, lo que hace que sirva para muchas cosas más que para llamar. Uno de los usos que le dan los ciclistas es el de GPS, pero esto conlleva un problema, que es que la batería del móvil no aguanta muchas horas cuando se activa esa aplicación. Para solucionar este problema, la empresa estadounidense Siva Cycle ha inventado un cargador de baterías que se coloca en la bicicleta.

Estamos hablando del ATOM, un eficiente generador de electricidad que se instala fácilmente en la bicicleta y que se encarga de cargar la batería del móvil mediante el cable USB. Este aparato estará disponible en julio de este mismo año y tendrá un precio de unos 99$.

¿Cómo funciona el ATOM?
Este cargador de batería es un dispositivo complementario que recoge la energía cinética de los pedales de la bicicleta y los convierte en energía eléctrica. Siva Cycle estima que por cada dos minutos de pedaleo en la bicicleta se puede aumentar un 1% la carga del teléfono.
Si se está usando la función GPS para hacer alguna ruta en bici, por ejemplo, es muy fácil que se agote rápidamente la batería del móvil. La idea de este dispositivo es que la vida de la batería del Smartphone aguante todo el camino.

Pero además, el ATOM se puede usar para suministrar energía eléctrica a las luces de la bicicleta para una conducción segura por la noche.

Este generador está preparado para colocarse en el cuadro de la bicicleta. La energía eléctrica que se genera se almacena en un acumulador de ion litio con una capacidad de 1.300 mAh.
El móvil se conecta mediante el cable USB, que en los dispositivos actuales es el mismo cable con el que se conecta el teléfono a un enchufe doméstico. La energía eléctrica de carga se genera de manera uniforme para evitar el exceso de carga de los aparatos conectados.

bicicleta con ATOM

Fuente: engadget

El cerebro del diseñador de este aparato es Aaron Latzke, un ingeniero e inventor que trabajó en Bélgica y que montó una serie de bicicletas con generadores dinamo frotando las ruedas delanteras para proporcionar luz. Junto con David Delcourt, que ha trabajado toda su vida en la energía y la sostenibilidad, fundaron Siva Cycle. Hace un par de años pensaron en la necesidad de inventar nuevas formas de generar energía instantáneamente. Así que pensaron en utilizar la bicicleta como su propia red de energía. Fue entonces cuando nació Siva Cycle.

ATOM Siva Cycle

Fuente: Siva Cycle

El ATOM es un pequeño lujo para los ciclistas modernos que necesitan estar conectados en todo momento. En definitiva, se estará cargando la batería del móvil con sus propias piernas sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica doméstica. Ahora podemos disponer de un paquete de carga eléctrica portátil en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *