Velocitylight, más seguridad para los ciclistas

Los ciclistas necesitamos un extra en seguridad ya que la bicicleta es un medio más inseguro que cualquier otro vehículo. Además de la importancia  y la seguridad que nos proporciona contar con un seguro para ciclistas y bicicletas, son muy importantes también los elementos que nos hacen visibles para el resto de los conductores o peatones, como prendas de colores llamativos, luces, timbre, etc.

Con la misión de proporcionar una mayor seguridad a los ciclistas, surge Velocitylight. Es una luz trasera que cumple tres funciones: por un lado, como bien hemos dicho se trata de una luz trasera, cuya función es hacernos visibles para el resto de personas y vehículos, actúa además como luz de freno y, por otro lado, puede ser también velocímetro.
La unión de estas tres funciones resulta bastante útil para los ciclistas.

Consta de una potente luz LED, con más de 175 lúmenes de potencia, lo que hace que la luz pueda ser visible a muchos metros de distancia. Al estar conectada a un velocímetro, los que están detrás pueden ver a la velocidad que circulas exactamente, y así los conductores de otros vehículos podrán reaccionar y realizar maniobras o adelantamientos en función de la velocidad que nosotros llevemos.

Como hemos dicho antes, también actúa como luz de freno, y es que cuando reducimos la velocidad rápidamente o paramos, la luz brillará con mayor intensidad, indicando así que estamos frenando.

Este accesorio se instala en la tija del sillín y también en combinación con el velocímetro que es el que nos indicará a la velocidad a la que circulamos.

Algunas de las características específicas de este accesorio son:

  • 48 LED que dan entre 60 y 180 lúmenes de potencia de luz. Es uno de los más luminosos que existen actualmente en el mercado.
  • Tiene 4 niveles diferentes de intensidad de luminosidad, según las condiciones en las que circulemos. Algo que resulta muy útil.
  • La duración de la batería está entre 6 y 14 horas, según el nivel de luminosidad que hayamos elegido.
  • Las baterías de 1.800 mAh son recargables mediante conexión USB y también incluye un micro USB para poder cargarlo en un ordenador o un simple enchufe.
  • El velocímetro lo podemos poner tanto en kilómetros como en millas.
  • Su peso es de 66 gramos solamente y el tamaño es pequeño (110x60x20mm) similar al de un Iphone.
  • Funciona con el velocímetro que tengamos, si disponemos de uno, o si no Velocitylight ofrece también uno.

No hay problema para adaptarlo a cualquier tipo de bicicleta, y su precio es de 75€ (la luz en sí) y 21€ más si compramos también el velocímetro.

Ya se puede adquirir en la página web y a partir de septiembre será cuando las primeras Velocitylights lleguen a sus dueños. Además, como oferta de lanzamiento, todas las comprar que se realicen antes del 19 de septiembre, tendrán un 10% de descuento.