Ropa de ciclismo

En ciclismo, es muy importante la ropa que se usa por cuestiones de comodidad y problemas físicos que se pueden producir si no se usa la adecuada.

Muchas personas no le dan la importancia que merece y salen a pedalear con cualquier tipo de ropa. Pero dependiendo del tipo de ciclismo que se practique, la talla de cada persona, el sexo, la utilidad que se le da a esa ropa, la época del año, etc., habrá que elegir un tipo de equipación u otra.

Para elegir un buen maillot hay que tener claro qué es lo que se necesita, uno sin mangas, con mangas cortas o mangas largas. Si el clima es caluroso, es mejor un maillot sin mangas o mangas cortas. En cambio, si es un clima frío, hay que comprarse un maillot de mangas largas. Claro que es mejor tener un maillot de verano y otro de invierno si sales con la bici independientemente de la época del año.

En cualquier caso, es recomendable usar ropa que absorba bien el sudor y consiga evaporarlo con la mejor eficacia posible, o sea, transpirable. Si no es así, el ciclista no irá cómodamente en la bicicleta y se sentirá más pesado debido al sudor de su ropa.

Por otro lado, hay que hablar del culote, que hace que el contacto con el sillín sea más cómodo. Es recomendable que siempre se use un buen culote para evitar cualquier tipo de molestia mientras se monta en bici o tras haberlo hecho.

Finalmente, os recordamos que la seguridad al montar en bici es muy importante. Por eso, siempre que se vaya a salir con la bici a entrenar, hay que ir bien equipado con casco y guantes. En caso de accidente, llevar un buen casco evita lesiones graves en la cabeza. Los guantes son muy importantes ya que, en casi todas las caídas, lo primero que toca el suelo son las manos, que se llevan gran parte del golpe. Además, servirán para evitar que se llaguen las manos con las empuñaduras del manillar.

Asique, para salir a entrenar en bici necesitamos: un maillot transpirable, un culote, un buen casco y guantes. Una indumentaria apropiada para el ciclismo siempre será favorable para el rendimiento del mismo durante el ejercicio.