Titan Desert 2014

Dentro de unos días tendrá lugar la famosa carrera Titan Desert 2014 by GARMIN por Marruecos, por eso hoy vamos a dedicar este post a esta competición.

Fuente: Titan Desert

Fuente: Titan Desert

La Titan Desert es una carrera hecha para los amantes de la bicicleta, el deporte y el sacrificio. Es una carrera dura, de superación personal y del reto individual. Un reto que pocas personas han conseguido, ya que hay que enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia y a las malas condiciones.

Esta carrera atrae a competidores de todas las partes del planeta. No es una carrera que pueda hacer cualquiera, es para aquellos que estén dispuestos a hacer un sacrificio y encontrar una recompensa, con buen estado de forma, que buscan un reto en el que poner a prueba su entrenamiento físico y su fuerza mental. El único requisito es estar preparado física y mentalmente para enfrentarse a la carrera.

En la Titan Desert participan deportistas de la talla de Óscar Pereiro, Laurent Jalabert, Claudio Chiappucci, Roberto Heras, Abraham Olano o Melcior Mauri, entre muchos otros.

Ciclista

Fuente: Titan Desert

La Titan Desert se celebra en Marruecos, con quien tiene un gran compromiso, al igual que con su población y su entorno. Esta carrera mueve un gran dispositivo humano y logístico, que podría poner en peligro la integridad del terreno por el que pasa el pelotón ciclista. Pero la Titan Desert tiene como uno de sus principales objetivos cuidar el país que le acoge. Por este motivo, tras la carrera, todo queda como si no hubiera pasado nadie por allí. El despliegue de la organización se encarga de recoger y reciclar todos los desperfectos que se ocasionen durante los seis días en que tiene lugar el evento deportivo. Por otro lado, está reglamentada la prohibición de ensuciar los recorridos de la carrera por parte de los ciclistas.

En 2013 se puso en marcha la campaña Titan Life, que tiene por objetivo lograr reducir al máximo el impacto en el medioambiente durante y después del paso de la caravana de la prueba. Con mensajes positivos y muchas acciones de concienciación y de respeto al medioambiente, la carrera adquiere el compromiso de hacer de la Titan Desert un evento sostenible y respetuoso con el entorno de Marruecos.

La TItan Desert pasa por ciudades como Er-Rachidia, Ouarzazate y Plateau du Rekkam, entre otras, contando siempre con la colaboración de las autoridades y de la población de la zona. Para la organizadora de la prueba, RPM Events, ha sido siempre una prioridad agradecerle a Marruecos el que les dejen preparar esta competición. Por eso, cada año realizan una serie de acciones solidarias destinadas al pueblo marroquí. Entre estas acciones está la que realiza la Fundación Repsol, que crea proyectos solidarios como “Volver a oír para volver a vivir”, destinado a combatir los problemas de audición de los habitantes de las poblaciones cercanas al paso de la carrera. Pero esta es una de las muchas acciones que se realizan con motivo de la Titan Desert. Si queréis saber más sobre estas acciones solidarias, solo tenéis que entrar en la web, donde se proporciona toda la información sobre estos proyectos.

El recorrido de la Titan Desert de este año está detallado en la web. Se disputará del 27 de abril al 2 de mayo, con un recorrido nuevo, como cada año, que recorrerá las montañas del Circo de Jaffar y las dunas del Erg Chebbi. La salida tendrá lugar en Midelt. En total son más de 700km muy complicados que tienen que recorrer los ciclistas en seis días para poder obtener el maillot de “finisher” cuando lleguen a la meta situada en Maadid.

Beso final

Fuente: Titan Desert

SER UN TITAN LEGEND ES MÁS QUE UN SUEÑO, ES UN SITIO EN LA HISTORIA DE LA CARRERA.

Y tú, ¿te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *