10 razones para pedalear esta primavera

Llega el buen tiempo y nos apetece salir con nuestra bicicleta, ya sea para ir al trabajo, dar un paseo o salir de ruta.
Son muchas las razones por las que introducir en nuestras vidas la bicicleta: salud, medio ambiente, diversión, dinero… Si aún no estáis muy convencidos, en Biciplan os dejamos diez razones para coger la bicicleta en esta primavera.

1. Salud
Ir en bicicleta son todo ventajas para nuestra salud, reduce el riesgo de infarto, el colesterol, fortalece la zona lumbar, se generan endorfinas, mejora la potencia de nuestro sistema inmunológico, y libera estrés, entre otras muchas ventajas.
Lo ideal es pedalear unas tres veces a la semana entre 45 y 60 minutos.

2. Libertad
Este medio de transporte nos da la independencia de ir al lugar que deseemos en el momento que queramos, con la posibilidad de elegir la ruta que más nos guste. Todo esto sin estar pendiente de horarios de transportes públicos, atascos, falta de aparcamientos, etc.
“Es un vehículo muy libre que, al montarlo, genera una sensación muy agradable” Pedro Bravo, periodista.

blog el pais

blog el pais

3. Rapidez
Podemos pensar que una bicicleta no es tan rápida como un coche, es evidente. Pero cuando nos referimos a ciudades donde hay continuos atascos debido al gran número de coches que circulan por las calles, ir en bici es una gran ventaja, ya que no sufrimos esos atascos y podemos llegar más rápido a nuestro destino.

4. Dinero
Una bicicleta cuesta menos que un coche y una moto, por lo que ya desde el principio estaremos ahorrando.
Y ahorraremos dinero también al desplazarnos en este medio, ya que evitaremos gastarlo en transportes públicos o gasolina. Pedalear es gratis, por lo que es, además, una buena opción en esta época de crisis.

5. No contamina
Esta razón es muy importante ya que el cuidado del medio ambiente es algo que está preocupando cada vez más a las personas. Pedaleando nos ahorramos a diario muchos kilos de CO2, partículas y sustancias nocivas que emanan de los tubos de escape. Por cada 3 kilómetros en bici, se ahorra 1 Kg de CO2.

6. Disfrutamos de paisajes increíbles
Cuando vamos en coche o en transporte público puede que no prestemos tanta atención a todo lo que nos rodea, sin embargo, cuando vamos en bicicleta es más fácil observar el paisaje, ya sea por el campo o por la ciudad. Ahora en primavera, con el buen tiempo es, además, más apetecible salir con la bicicleta, y disfrutar de nuestro entorno.

socwall

socwall

7. Felicidad
Como mencionamos en la primera razón, uno de los efectos que tiene la actividad física es la generación de endorfinas; esto produce un efecto analgésico y sensación de bienestar. Montar en bicicleta nos hace más felices.

8. Mejora el físico
En esta época muchas personas comienzan la llamada “operación bikini”, ¿qué mejor manera que hacerla pedaleando? La bici es un medio muy útil para quemar calorías y fortalecer nuestro cuerpo. Si lo complementamos con algún otro deporte o actividad y una buena alimentación, podemos asegurar nuestra mejora física, y además nuestra salud.

laprimeraplana

laprimeraplana

9. No tiene edad
La bicicleta es fácil de manejar a casi todas las edades y en casi cualquier condición física, además es barata de reparar. Esto permite un alto grado de autonomía en los desplazamientos. Es, además, el único vehículo del que disponen autónomamente los menores de 16 años.
Y no solo tenemos en cuenta la edad de las personas, sino también los años de nuestra bici, ya que es un medio de transporte que nos puede durar toda la vida.

10. Diversión
Montar en bici es divertido, ya sea solo o acompañado. Cada día en bici es diferente, siempre hay historias que contar y fomenta mucho el compañerismo.
Todos podemos montar en bici, disfrutando con nuestros compañeros, amigos o familia.

brunovd

brunovd

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *