La ropa del ciclista

La ropa de ciclismo es un complemento muy importante para todas las personas que lo practican. A menudo no se le da la importancia que merece y vemos a algunos con camisetas de algodón y pantalones normales. El no usar la ropa adecuada de ciclismo puede causar algunos problemas de comodidad e incluso físicos.

Una indumentaria adecuada siempre será favorable para que el ciclista se sienta seguro y mejore su rendimiento durante el ejercicio. El ciclismo es un deporte muy exigente y duro, y la elección de una buena ropa de ciclismo es fundamental para la comodidad de las salidas en bicicleta, sobre todo si se realizan largas distancias.

ciclista

Fuente: arueda

La ropa de ciclismo está técnicamente diseñada y producida mediante una exhaustiva investigación e intensas pruebas para cuidar el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.

Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de escoger la ropa de ciclismo, como el sexo, la talla, la utilidad que se le dará a la ropa, la modalidad de ciclismo que se practique, etc. Según estas características, hay que escoger el mejor tipo de ropa para cada uno.

La principal característica de la ropa de ciclismo es que tiene absorber bien el sudor y que consiga evaporarlo con la mejor eficacia posible, es decir, que sea ropa transpirable.

El factor principal a la hora de elegir la ropa adecuada son los diseños estacionales. Las prendas básicas para salir en verano incluyen maillots de manga corta, prendas interiores ligeras, manguitos calentadores, culotes cortos con badana y guantes de medio dedo. La ropa básica para el invierno incluye prendas interiores, maillots de manga larga, chaquetas, las capas o ponchos chubasqueros, culotes largos, guantes de dedo integral y cubrezapatillas.

Las prendas básicas que se necesitan son:

  • Un maillot sin mangas, otro con mangas cortas y otro con mangas largas, aunque esto dependerá mucho de las condiciones climatológicas del lugar donde se practique el ciclismo. Normalmente, es aconsejable tener una pieza de ropa para el verano y otra para el invierno.
  • Un culote con almohadillas para que no nos haga daño el contacto con el sillín mientras montamos en bici. La mayoría de los ciclistas concuerdan en que los culotes con badanas son el principal ingrediente para una salida cómoda en bicicleta en cuanto a ropa ciclista.
  • Los calcetines también deben ser apropiados al clima. Lo mejor es que sean de algodón.
  • Un casco y unos guantes son imprescindibles para garantizar la seguridad al montar en bici. El casco evitará lesiones en la cabeza en caso de accidente y los guantes son muy importantes puesto que, en caso de caída, las manos son las primeras que entran en contacto con el suelo y se llevan gran parte del golpe. Además, los guantes evitan que las manos se llaguen con las empuñaduras del manillar.
culote con badana

Fuente: GSM Spain

La ropa ciclista puede ofrecer una gran variedad de ventajas, como la mejoría del rendimiento mediante el uso de lo último en tecnología de tejidos o al proteger al ciclista del mal tiempo. Las principales marcas están siempre trabajando duro para crear diseños y tejidos que funcionan bien en todas las estaciones, tallas y disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *