Aunque sea extremo, siempre en bicicleta

Estas ya son para otro tipo de personas, las que viven con el límite a la orden del día, personas cuya adrenalina se segrega ante extremismos, si eres uno de ellos, aquí tienes 3 rutas de dificultad extrema, ¿te atreves? Ten el seguro de bicicleta a punto y que no te pare nada.

Y en esta ocasión, nos vamos directamente a Francia

El Alpe d´ Huez está situado en Rhone-Alpes y forma parte de la cordillera de los Andes. Si partimos desde Bourg d´Oisans, el recorrido que vamos a realizar es de aproximadamente 13 kilómetros. En Alpe d´Huez la distancia que se asciende es de 1071 metros de altura y con un grado de inclinación de un 8%. Este ascenso tan particular y conocido por ser paso del Tour de Francia es una pieza de coleccionista para todos los amantes de las bicicletas de carretera. Se conoce por ser un ascenso especialmente complicado con 21 curvas suavemente sinuosas pero que nos conceden las sobrecogedoras vistas sobre el valle del Oisan, esas 21 curvas pueden dejar sin aliento aunque tendremos la oportunidad de tomar algo de aire en las pendientes más planas que nos iremos encontrando. En cualquier día del año podrás encontrar a alguien intentando batir su propio reto durante los 13.8 kilómetros de ascenso pero más podrás encontrar haciendo una pequeña parada antes de llegar a la cima, aunque una vez que alcances la cima bajar no va a ser un problema porque gracias a todos los restaurantes de la zona con fuerza seguro que bajarás.

Alpe d´ Huez es además el culmen a una subida por los Alpes Franceses recorrido mediante la participación de la Marmotte Gran Fondo, uno de los grandes fondos más antiguos de Francia y al mismo tiempo uno de los más difíciles con más de 5.000 metros de desnivel lo que supone un auténtico reto para cualquier ciclista ya sea aficionado o más profesional. Se realiza a través de Isère, Saboya y los Alpes siendo su meta las famosas 21 horquillas de Alpe d´ Huez

Alpe d´ Huez es, realmente, la meca del ciclismo y al menos una vez en la vida, la subida debe de hacerse.

Y desde los Alpes Franceses nos vamos hasta la cálida Italia, a Nove Colli

Nove Colli es una marcha cicloturistas para aficionados a este deporte que tiene lugar desde 1971. Se realiza un fantástico recorrido de 200 kilómetros cruzando los Apeninos Romagnolo cuyo éxito se ha ido incrementando tanto que la participación a partir de 2013 tuvo que cerrarse para 13.000 ciclistas. La última edición se produjo el 18 de mayo de 2014.

Mientras se realiza la carrera, ese fin de semana, Cesenático, la ciudad que acoge a todos los participantes se vuelca con la marcha ciclista llenándose de actividades de todo tipo y de exposiciones, además se realizan rutas gastronómicas y para que la cultura no se deje de lado, visitar el museo de Marco Pantani es uno de las muchas actividades por realizar para que te inspire en las subidas de la ruta. Miles de ciclistas pasean por las calles de Cesenático ya que cerca de 11.000 personas participan en la marcha.

La organización ofrece don posibilidades distintas de desarrollar la subida, una es realizando el recorrido original que da nombre a la carrera contando hasta un total de 200 kilómetros o bien, si pensamos que puede ser demasiado, nos ofrecen una alternativa más corta de 130 kilómetros.

Recorrido original: 200km

Desnivel total acumulado: 3840 mts

En subida y falsos llanos: 89 km

Bajada: 77 km

Llano: 34 km

Recorrido corto: 130 km

Desnivel total acumulado: 1871 mts

En subida y falsos llanos: 50 km

Bajada: 46 km

Llano: 34 km

Y disfrutar de las vistas se hace casi obligatorio, ascender a Longiano y admirar su fantástico castillo o descender por una carretera llena de curvas en busca de admirar más allá, admirar el casco antiguo o adentrarte buscando San Leo, uno de los pueblos más bellos de toda Italia (que ya es difícil quedarse con uno) coronado por la fortaleza construida sobre una imponente roca.

Y no nos movemos de Italia, nos vamos pedaleando hasta las Dolomitas para admirar y superar el Passo dello Stelvio.

Passo dello Stelvio es el paso de montaña asfaltado que tiene una mayor elevación en los Alpes Orientales, además de ser el segundo más alto de los Alpes a 2757 metros sobre el nivel del mar. Su fama es reconocida gracias a la presencia del Giro de Italia y al ser uno de los puertos más duros de la competición de esta misma. Cuenta con 24 kilómetros de recorrido y un desnivel medio de más del 7%.

El passo dello Stelvio es para muchos ciclistas el lugar perfecto para prepararse para competiciones, para mejorar su forma o para disfrutar de un descanso merecido a gran altura. Son muchas las caras famosas del ciclismo que vienen a practicar entre sus curvas

Con un punto máximo de 2.758 metros, este ascenso de montaña es uno de los más duros de Europa, especialmente si comienzas desde la región de Bormio sus 34 curvas a lo largo de los 24 kilómetros que nos llevan a la cumbre del passo dello Stelvio a través del extraordinario Valle Braulio.

Los más aventureros tendrán como recompensa el haber conseguido llegar hasta lo más alto y desde allí podrán deleitarse con unas vistas sensacionales desde donde se puede visualizar el monte Ortler, los Alpes Zillertal desde lejos y a la hora de bajar aunque te sientas victoriosos, cuidado con las curvas cerradas, túneles oscuros y precipicios afiliados.

Los más valientes tendrán como recompensa en la cima unas vistas impresionantes desde donde se puede avistar el monte Ortler, mayestático y cubierto de nieve, y los Alpes Zillertal a lo lejos. Cuidado con el descenso, puesto que incluye 48 curvas de horquilla, túneles oscuros y precipicios afilados, a un tiro de piedra de un paisaje glaciar, así que ten a mano el seguro de la bicicleta por si acaso.

Pues esto es todo amigo, ¿os atrevéis? Si es así, llévate tu seguro de bicicleta o tu seguro para ciclistas para que de lo único que te tengas que preocupar sea de disfrutar.