Brasil Ride, Brasil en bici

Y en esta ocasión necesitamos cruzar el gran charco para llegar hasta la prueba de nuestro próximo destino, necesitamos llegar hasta Brasil, la sede desde donde va a partir la nueva competición, la Brasil Ride dónde pondremos a prueba nuestro cuerpo, nuestra mente y lo más importante en todo esto, nuestra bici, con un seguro de bicicleta la verdad, no estaría mal.

La competición que se desarrolla en Brasil tiene lugar desde el 17 de octubre hasta el 24 del mismo mes por lo que si para este año no nos da tiempo, ya sabemos que para el año que viene la preparación y la mentalización tienen que estar a la orden del día.

Los ciclistas de montaña, además de prepararse físicamente y psicológicamente, necesitan mentalizarse de que están a punto de celebrarse uno de los desafíos más grandes celebrados en las Américas, en suelo brasileño.

En suelo canarinho vamos a rodar por montañas, valles y ríos, por senderos de toda Bahía se presentan como el escenario ideal para los amantes del ciclismo y para los amantes de todos los retos, a cada cual más difícil.

Como hemos comentado, entre los días 17 y 24 de octubre, Brasil se convierte en el epicentro de ciclismo sonde cientos de ciclistas disfrutaran de su pasión máxima, de la experiencia más imborrable en la Brasil Ride.

Los ciclistas sólo tienen que estar preocupados de una única cosa, de disfrutar de cada minuto como si fuera el ultimo pues cada se den cuenta, llega el 24 de octubre. La estructura organizadora de la Brasil Ride se ocupa de todo con lo referente a la competición, es decir, de servir alimentación, alojamiento para que lo único que hagas sea pedalear, pedalear y pedalear.

Cada día, cada etapa se recorre una media de 80 a 100 kilómetros de ciclismo mediante montaña pura, por los antiguos caminos que quedaron abierto de la minería que extraía diamantes en el siglo XVIII.

Superarse a sí mismo, superar cada meta establecida, ese es el verdadero desafío de esta competición. El escenario en el que se va a desarrollar es la Chapada Diamantina, un lugar especial, un lugar con magia donde el paisaje es camaleónico, cambia en cada momento.

El Parque Nacional cuenta con más de 150.000 hectáreas y una altitud con una media de 1.000 metros sobre el nivel del mar y con picos de hasta 2.000 metros.

El agua es la esencia pura de esta área, da vida al territorio con varios manantiales, lagos, cascadas… dando vida tanto a la flora como a la fauna de su alrededor.

El Brasil Ride es una carrera para vivirla en pareja y en la que se establece diversas categorías para que todos tengan cabida en esta competición:

  • Femenino: Ambas ciclistas deben pertenecer al género femenino.
  • Mixto: Cada ciclista es de un género distinto, uno del género masculino y otro del género femenino.
  • Open
  • Master: Ambos ciclistas deben contar con más de 40 años de edad.
  • Gran Maestro: Ambos ciclistas deben contar con más de 50 años de edad.
  • Nelore: Es una categoría especial para todas aquellas parejas que tengan un peso superior a los 90 kilogramos.
  • Categoría de las empresas: Una categoría especial para las empresas en las que participan hasta 3 personas por equipo.

ETAPAS BRASIL RIDE

Etapa 1 (Prólogo).

Día: 18 de octubre 2015. Comienzo a las 12.00

Salida: Chapada Diamantina

Llegada: Bahía

Etapa 2.

Día: 18 de octubre 2015. Comienzo a las 12.00

Salida: Chapada Diamantina

Llegada: Bahía

Etapa 3.

Día: 18 de octubre 2015. Comienzo a las 12.00

Salida: Chapada Diamantina

Llegada: Bahía

Etapa 4.

Día: 18 de octubre 2015. Comienzo a las 12.00

Salida: Chapada Diamantina

Llegada: Bahía

Etapa 5.

Día: 18 de octubre 2015. Comienzo a las 12.00

Salida: Chapada Diamantina

Llegada: Bahía

Etapa 6.

Día: 18 de octubre 2015. Comienzo a las 12.00

Salida: Chapada Diamantina

Llegada: Bahía

Etapa 7.

Día: 18 de octubre 2015. Comienzo a las 12.00

Salida: Chapada Diamantina

Llegada: Bahía

A medida que la carrera se encuentre más próxima, los datos referentes a la distancia recorrida, la altitud que tendrá que superarse y el tiempo límite que se tendrá para cada etapa irán apareciendo en los diferentes medios que manejan los responsables de la competición.

La gran carrera Brasil Ride es la oportunidad perfecta para conocer lugares increíbles de la mejor de las maneras, subidos a nuestra bici. Una competición que se desarrollará a través de Bahía con las categorías siguientes, ya habladas anteriormente de ellas: Open, Femenino, Mixto, Master, El gran Maestro, Nelore y Categoría Empresarial

El registro para poder participar en la Brasil Ride es de: R $ 3.000,00 (moneda brasileña), unos 900 euros aproximadamente y está permitida la realización del pago con tarjeta de crédito. Como hemos comentado con anterioridad, las plazas para todos estos tipos de competiciones son limitadas y cuando antes reserves la plaza, más seguro estará de cumplir tus expectativas (con el seguro de bicicleta no reserves, tenlo).

¿Qué incluye mi registro para la competición Brasil Ride?:

  • Alojamiento en tienda y colchón (una por ciclista) en el pueblo de Brasil Ride en un total de 7 noches y 8 días, los comprendidos entre el 18 de octubre al 25 del mismo mes.
  • Desayuno y cena todos los días que hemos expuesto.
  • Guía para el participante.
  • Camiseta Brasil Ride.
  • Camiseta Brasil Ride finisher (esta camiseta será entregado a todos aquellos participantes que completen la carrera).
  • Medalla de Brasil Ride.
  • Placa para el frontal de la bici con el número de participante del ciclista.
  • Servicios médicos básicos (no estará mal tener tu seguro de ciclista en regla)

ETC

NO se incluye en el registro: TRASLADOS A BRASIL RIDE ni SERVICIO DE MENSAJES/FOTOS.

Más adelante, los traslados del aeropuerto al pueblo de la Brasil Ride y viceversa estarán disponibles para poder adquirirlos. Dentro de los traslados, el de la bicicleta está incluido, lo único es que deben de estar perfectamente envueltas e identificadas para asegurar su correcto transporte.

En este tipo de competiciones lo que debemos de llevar tiene que ser muy preciso y necesario porque es importante el espacio y el peso. Con la inscripción, la Brasil Ride nos facilita una maleta donde deberemos de meter los enseres más necesarios (así que nada de cosas de valor) y con ello nos referimos a: móvil, botiquín de primeros auxilios, herramientas multifuncionales para la bicicleta así como MTB, protector solar… Y en cuanto al pueblo de la Brasil Ride es necesario: documento con fotografía de la persona, ropa cómoda, toallas y productos de higiene personal…

Con toda esta información lo único que queda es que os registréis y disfrutéis de la experiencia que debe ser participar en una competición como tal, en la Brasil Ride.