Dieta Paleo, vayas o no en bici

Y es que deporte y dieta van a ir siempre de la mano en todo momento, pero como hemos dicho en más de una ocasión, no basta solo con  creer que comemos bien, HAY que saber lo que estamos comiendo y si lo estamos haciendo correctamente. Es muy probable que no os suene pero cuando lo expliquemos seguro que decís: “¡Ah!, esa dieta…

La dieta paleo se considera una rutina nutricional que sigue unos pasos bien sencillos y que, lo más importante de todo, lo beneficiosa que resulta para nuestro organismo, igual de beneficiosa para la bici resulta el seguro para bicicleta.

El autor de la dieta, el doctor Loren Cordain, explica en sus libros como seguir esta fantástica y sencilla dieta: consiste en imitar los grupos de alimentos que nuestros antepasados consumían, es decir, asemejar esos grupos de alimentos del pasado con los alimentos uqe podemos encontrar en la actualidad. Todo esto no sólo intenta imitar lo que nuestros predecesores consumían, sino lo que se consumía en los diferentes sitios del planeta, como por ejemplo todo aquello que consumían los indios del Amazonas o los habitantes de las tierras de Europa, es decir, lo que se intenta es consumir todo aquello que pertenezca al consumo local, a los productos típicos de la temporada en la que nos encontremos como las frutas, verduras u hortalizas…

Dieta Paleo Fuente: www.marchasyrutas.es

Dieta Paleo
Fuente: www.marchasyrutas.es

La razón por la que se siga una dieta de este tipo es bastante sencilla: con las investigaciones oportunas realizadas se ha podido comprobar que existe una alta relación con el consumo de alimentos en la dieta que seguimos en nuestros días y una alta incidencia en enfermedades que se desarrollan en la actualidad, desde las menos complejas a las más graves.

Este tipo de dieta es como todas las demás, aunque si bien algunos podría pensar que es un tanto extrema, puede ser la más acertada de todas debido a que se consumen, como hemos dicho anteriormente las frutas, hortalizas y verduras de la temporada, con lo que contamos con una gran cantidad de alimentos frescos para poder alimentarnos formados por una amplia gama de opciones de proteínas y por supuesto con las infinitas combinaciones que se pueden crear, platos perfectos, ricos y sanos aportando las energías suficientes para poder ir a tope en las carreras con  la bici y en los entrenamientos.

Ya te lo hemos dicho, ni un extremo ni otro, lo mejor aplicarse cada dieta a sí mismo adaptándola lo mejor posible e introduciendo los sencillos pasos que convertirán tu rutina en un plan más sano y nutritivo.

Consejos claves de la dieta Paleo, una dieta para los que van en bici como si no.

Dieta Paleo Fuente: www.deporteysaludfisica.com

Dieta Paleo
Fuente: www.deporteysaludfisica.com

  • Añadir verduras de la temporada.

Tus platos necesitan que el color básico en ellos sea el verde, así que añade más verduras a tus platos y a tus comidas. A pesar de que intentemos seguir una dieta rica en todo tipo de alimentos, tenemos que ser sinceros que lo que más escasea en nuestras comidas son las verduras y sin embargo, estamos muy equivocados ya que son los alimentos que mayor cantidad de fibra contiene, hasta 11 veces más que los cereales por lo que cuanto más variable sean las verduras de temporadas que añadamos a nuestra dieta, mejor para nuestro organismo.

  • Ingerir grasas saludables.

En primer lugar vamos a leer correctamente, no se trata de reducir el consumo de grasas, ya que estas son totalmente necesarias sino que al ingerirlas, nos alimentemos con las más saludables posibles.

Un ejemplo podría ser además del maravilloso aceite de oliva, la inclusión de otros aceites como el de coco o el aguacate, así como el salmón salvaje o algunos frutos secos que ofrecerán al organismo la dosis sólida de todos los ácidos grasos que necesitamos para que nuestros niveles de energía se sitúen al máximo, así como ayudar al fortalecimiento de nuestro cuerpo.

Dieta Paleo Fuente: dietas.guiafitness.com

Dieta Paleo
Fuente: dietas.guiafitness.com

Si es verdad que sí parece que no añadimos alguna salsilla a nuestros platos, está más soso de lo normal pero en vez de añadir salsas, que muchas de ellas son poco saludables, ¿por qué no cocinamos nuestros paltos con especias? Las especias le darán el punto especial a tus comidas sin suponer un problema a la hora de la ingesta calórica.

Miles de especias para aderezar tus paltos y comidas, miles de opciones y sabores como pimienta negra, orégano, ajito y perejil…

  • Comer equilibradamente y con mayor frecuencia.

Lo más adecuado y lo más conveniente para nuestro metabolismo es realizar una ingesta de cinco comidas al día, para que nuestro organismo esté siempre en funcionamiento y de forma equilibrada.

Además nuestra máxima debería pretender que cada una de esas cinco comidas que se ingesta sean lo más equilibradas posibles, es decir, que contengan una proporción correcta de carbohidratos complejos (aquellos que vienen de las verduras), de proteínas (que provengan o bien de pescado, de carne, de pollo…) así como de grasas saludables.

  • Si hay alguien a quien creer, es al médico.

Que tengamos idealizado que el deportista solo debe de comer para los entrenamientos y las carreras es una de las grandes mentiras y no hay nada más lejos de la realidad. Hemos dicho en muchas ocasiones que la pasta nos da una energía que nos ayuda bastante pero cada vez son más las empresas que proliferan en la creación de productos biológicos para deportistas alejándose de los aditivos y de las combinaciones químicas que nos encontramos en la mayoría de los estantes del mercado.

Dieta Paleo Fuente: www.canarybiketours.com

Dieta Paleo
Fuente: www.canarybiketours.com

Si seguimos los consejos de la dieta Paleo cada día vamos a mejorar nuestro metabolismo y por lo tanto nuestro organismo. Cinco sencillos consejos nutricionales que nos van a ayudar a llevar una dieta sana, completa y equilibrada, como un seguro para ciclista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *