Elige la bicicleta ideal para tí.

Árbol de bicicletas

Encuentra tu bici ideal según la superficie en la que andes. No todos los caminos son iguales. Ante todo, dependerá de tus gustos, pero una importante ayuda para decidirte es pensar en el terreno en el que normalmente te moverás.

Una bicicleta se puede usar para muchas actividades. Hay quien la usa para ir al trabajo o para ir a la Universidad, otros prefieren los fines de semana para salir a pasear con amigos o con la familia. Algunos la usan para hacer rutas en caminos o puertos de montaña, etc. Por eso es muy importante que elijas la bicicleta adecuada al uso que le vas a dar.

Hoy te vamos a enseñar los principales tipos de bicicletas para que lo tengas en cuenta cuando decidas la actividad que vas a realizar.

1) Bicicletas de carretera: Pensadas para el asfalto, han sido diseñadas para facilitar el desplazamiento y la velocidad, por lo que se caracterizan por la ligereza y aerodinámica. Puedes ver algunos modelos aquí.

2)Bicicletas urbanas o city bike: Este tipo de bicicletas han sido diseñadas para el transporte diario. Aunque inicialmente se caracterizaban por su sencillez, con el paso del tiempo se han sofisticado incorporando grandes avances tecnológicos. Las hay muy sencillas, sin cambio de marchas, ni suspensión, y más modernas, que ofrecen cambios de marchas. Aquí tienes algunas.

3) Bicicletas de montaña: La bicicleta de doble suspensión representa el más importante avance del ciclismo del siglo pasado; proporciona a los ciclistas la posibilidad de llegar a lugares que en otro tiempo se consideraban inaccesibles para dicho vehículo, y a través de ella han aparecido nuevas modalidades de ciclismo, acercándola hacia el campo de los deportes extremos. Sus componentes son muy resistentes para el terreno para el que están diseñadas. Aquí tienes algunos modelos.

También hay bicicletas para practicar deportes extremos, tándem, y muchas otras, a las que le dedicaremos otro post más adelante. Si quieres estar a la última puedes suscribirte a nuestra Newsletter.

Esperamos que os haya servido el tema de hoy y que lo tengáis en cuenta para cuando vayáis a comprar vuestra bici.

Un pensamiento en “Elige la bicicleta ideal para tí.

  1. Pingback: Consejos para subir puertos de montaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *