La bici definitiva: Dogma K8-S

Si hace poco hablábamos de la inclusión de Ford en el mundo de las bicicletas, presentando dos modelos durante el Mobile World Congress, ahora otra compañía automovilística ha querido hacerse un hueco en el mundo de la bicicleta y no es otra que anda más y nada menos que el fabricante británico de automóviles, Jaguar. Si tenemos en su día una bicicleta así, hay que tener un seguro de bicicleta a la de ¡ya!

La compañía automovilística junto con la marca Pinarello han llegado a un acuerdo para la creación, fabricación y distribución de al Pinarello Dogma F8, creada en exclusividad para el equipo de ciclismo profesional líder del mundo, Team Sky.

Es la primera vez que el equipo Team Sky se va a poder beneficiarse de tales ventajas debido a que la fabricación y el diseño ha corrido a cuenta de Jaguar empleando todo el conocimiento y experiencia recogida uniéndose a Pinarello para crear la bicicleta revolucionaria, y para una así, un seguro de ciclista a medida.

La bicicleta Dogma K8-S es el resultado de compaginar la destreza en manufacturación de bicis de competición de la reconocida firma italiana Pinarello y la experiencia en ingeniería aerodinámica, en técnicas de suspensión y dominio de materiales de vanguardia de la compañía automovilística Jaguar.

Como hemos comentado anteriormente, el equipo Team Sky es el equipo que utilizará las nuevas creaciones sobre las dos ruedas asegurando desde el propio equipo que el confort de la marcha en el modelo creado ha mejorado un 50% teniendo en cuenta los modelos anteriores de la marca italiana.

La compañía automovilística, Jaguar, ha centrado todos sus esfuerzos en mejorar la parte aerodinámica del cuadro de más alta gama de la marca Pinarello. Se trabaja desde una cierta base, desde la distancia entre los ejes y la geometría y a partir de los cuales, los ingenieros de Jaguar trabajaron el cuadro para aportarlo una mayor aerodinamicidad en los tubos y reduciendo la resistencia de los elementos. En cuanto a la horquilla de la nueva versión de la bici, esta misma ha sido diseñada para minimizar la resistencia y asegurar un flujo de aire uniforme alrededor de los tubos.

Por su parte, la compañía italiana Pinarello  no ha escatimado esfuerzos en el diseño de la nueva bicicleta reuniendo todos sus esfuerzos en mantener la agilidad que presentaba la bicicleta, intentando así mismo a reducir el peso de la bici y progresar en apartados básicos como la rigidez y el apartado aerodinámico.

Fausto Pinarello, CEO de la compañía italiana, comentaba la importancia de que la nueva bicicleta, la Dogma K8-S tuviera el sello de la casa Pinarello, que incluye el mejor rendimiento posible y tal como indicaba el mismo: “Ya conseguimos con la Dogma F8 crear una de las mejores bicicletas del mundo, ahora podemos rehacer por completo el mundo del ciclismo de carretera. Absorbe únicamente los impactos de la carretera  para permitirte seguir pedaleando regularmente con precisión y potencia óptimas. Es la bici perfecta para los adoquines”

La Pinarello Dogma K8-S está considerada la primera bici del mundo que ha sido diseñada para terrenos principalmente exigentes, terrenos por los que circularemos  con nuestro seguro de bicicleta.