La bici que marca la diferencia, Jivr Bike.

De momento no te sonará mucho pero en poco tiempo desearás tener una a pesar del alto precio que pueda tener, lo avisamos desde ya pero es que es tan espectacular como los precios de los seguros de bicicleta.

Señoras y señores presentamos Jivr, la bicicleta perfecta sin cadena, que además de todo es eléctrica y la dueña a partir de ahora de uno mismo para ir al trabajo. Si nos ponemos a pensar en los inconvenientes y en las excusas que nos inventamos para no ir al trabajo en bici, nos saldría una lista un poco largo como por ejemplo el temor que nos entra el tener que dejarla aparcada por un tiempo grande en algunas calles, o que la distancia entre casa y el trabajo es demasiado grande y la verdad que no contamos con mucho tiempo para llegar (aunque más tiempo echarás mientras arrancas el coche, llegamos al sitio y aparcamos).

Pues todas esta serie de excusas provocaron que Marcin Piatkowski llegara a concluir que necesitaba  crear un medio de transporte que satisficiera todas las necesidades de los ciclistas de ciudad y fue de esta manera como se originó “Jivr”, una bici inteligente, eléctrica y plegable.

Todo nació en 2012, cuando su creador, Marcin Piatkowski terminaba sus estudios en la University College de Londres (UCL). Para comenzar algún proyecto, lo básico es la financiación (casi siempre lo más difícil) así que Marcin para poder llevar  a cabo  el prototipo, lanzó una campaña de financiación colectiva que unido a otros premios que le fueron otorgados le ayudaron a dar el último paso para ponerse manos a la obra con el proyecto.

¿Y que salió de todo ello? Una bicicleta que se pliega perfectamente en cuatro sencillos pasos que hace que uno de los inconvenientes, el poco espacio que podamos tener en el hogar, se vea solucionado y con un peso bastante ligero ya que no supera los 15 kilogramos y que incorpora la última tecnología disponible del mercado.

Como hemos comentado, lleva incorporado lo último en tecnología por lo que podemos poner nuestro Smartphone en el manillar y gracias a la App creada, introducimos nuestro punto de destino y no nos tenemos que preocupar por anda más. Y por si no fuera poco con su pequeño tamaño, comentamos con anterioridad que se trata de una bici eléctrica, compuesta por un motor de 350W que se halla en la rueda trasera así que podemos tener hasta 3 tipos diferentes de bicicleta: la bici tradicional, una bicicleta eléctrica o con asistencia a la pedaleada.

Hasta el momento todo lo que hemos visto es muy positivo ya que se le puede incluir hasta el seguro para bicicleta, pero lo sentimos, tiene un inconveniente y quizás el inconveniente que más puede doler, sobre todo a nuestro bolsillo, su precio.

Para que Marcin Piatkowski pudiese lanza la bicicleta perfecta al mercado echó mano a lo que recurren cada vez más los genios, a la financiación colectiva a través de la conocida plataforma Kickstarter donde expuso que necesitaba alrededor de 70.000 libras, un poco menos de 100.000 euros y, tal ha sido su éxito, que ha llegado a superar las 126.000 libras, casi 175.000 euros. Pese a todo lo que exponemos, el precio al que se vende no está al alcance de todos, sino de algunos privilegiados porque se pone a la vente desde 900 libras (casi  1.250 euros) si resides en Londres y te comprometes a pedalear un total de 50 kilómetros al mes para promoverla por la zona donde vivas, si no vives en Londres, lo sentimos pero su precio alcanza un precio cerca de 2.000 libras, más de 2.500 euros.

Ya lo dijimos al principio, duele un poco el bolsillo con estos precios no todos pueden tener unos precios como los seguros para ciclistas.