Paris y bici, perfecta combinación.

¿Quién no ha soñado con Paris en más de una ocasión? o ¿quién no ha querido recorrer las calles más míticas de parís y pasar por los monumentos más característicos sobre su bici? Pues aquí os traemos una guía completita de Paris para que podáis ver todo lo que queráis subidos a vuestra bicicleta ¿Llevas tu seguro de bici? Me fío, así que vamos.

El día que lleguemos, aunque nos vamos a ir poniendo las pilas para lo que será el día siguiente, el día de pedaleo máximo, vamos a salir con nuestra bici para llevarnos una primera impresión del París en el que estamos.

Así que vamos cogiendo ritmo y nos vamos a acercar a ver el monumento emblemático de la ciudad, no, no es Disneyland Paris, es la Torre Eiffel.

La Torre Eiffel es una construcción de hierro de unos 300 metros de altura creada para la Exposición Universal de Paris de 1889 creada por Gustave Eiffel y que tuvo una duración de realización de poco más de dos años. La Torre Eiffel  es el monumento más visitado del mundo con más de siete millones de visitantes anuales. Subir a la Torre Eiffel es casi obligatorio, siempre y cuando no tengas vértigo y aunque sea así, deberías de subir.

Una recomendación, subir cuando empiece a anochecer es el mejor momento del día, disfrutando de las luces en su completo esplendor.

Y después de contemplar París desde su monumento estrella, nos vamos a coger fuerzas hacia el Barrio Latino.

El Barrio Latino es un barrio del centro de París que ocupa el quinto distrito y parte del sexto. Su ubicación se encuentra alrededor de la Universidad de Paris, la Universidad de La Sorbona, en la orilla izquierda del Sena. Es un barrio turístico por lo que disfrutar de comida y bebida no nos va a ser muy difícil y debido a la afluencia estudiantil las ofertas de ocio es cada vez mayor.

Tras atravesar la Plaza de Saint Michel, donde podemos observar la enorme fuente donde se encuentra la figura de San Miguel combatiendo con un dragón, se ofrece a nosotros las callejuelas que constituyen el barrio.

¿Qué aconsejamos ver? Al tener una gran cantidad de lugares por ver, nosotros destacamos el palacio y los jardines de Luxemburgo, La Sorbona o la biblioteca de Santa Genoveva.

Y si después de cenar os apetece disfrutar tomar una copa bajo la luna parisina, podemos dirigirnos a Île de la Cité, una de las islas naturales que podemos encontrar en el Sena. Es el corazón de la capital y el lugar de fundación de París. Tomar una copa con Notre Dame junto a nosotros es más que un placer, es un privilegio.

  • Día 2, Bici lista y a pedalear.

Hoy va a ser un día bien completito, por eso mismo tenemos que haber descansado bien. Así que 1, 2, 3, pedalea otra vez, con tu seguro de bici, por supuesto.

  • Los Inválidos.

El formidable complejo que forma el Palacio Nacional de los Inválidos se construyó en el siglo XVII como lugar de acogida a los soldados franceses que se hubiesen retirado del servicio militar.

El compuesto arquitectónico sobresale por la cúpula dorada (el domo, le Dôme) de la capilla de San Luis construida por orden de Luis XIV.

En cuanto a templos religiosos, tenemos por una parte la Iglesia del Domo, un panteón militar en el que se guarda el sepulcro con los restos (cenizas) de Napoleón I y por otra parte, la iglesia de los soldados, decorada con miles cientos de trofeos que se le despojaron al enemigo.

Además en Los Inválidos, podemos contemplar los diferentes museos y monumentos nacionales que se albergan como el Museo del Ejército, Museo de la Orden de la Liberación…

El Palacio Nacional es uno de los monumentos más importantes de Paris, tanto por su belleza artística como por ser la esencia del pasado de París.

  • Grand Palais y Petit Palais.

Y para dejar atrás Los Inválidos, vamos a ir cruzando la explanada para llegar al puente de Alexandre III, considerado el puente más bonito de París y continuando recto podremos admirar la belleza del Grand Palais y el Petit Palais.

  • Campos Elíseos.

Si seguimos por la Avenida Churchill llegaremos a los magníficos y formidables ChampsÉlysées,  los Campos Elíseos y desde los cuales podremos observar el Arc de triomphe, el Arco del Triunfo, en la plaza de l´Etoile, un símbolo nacional, es un nexo entre el París antiguo y el parís del presente. Subir si se puede porque ir hasta su cima hace que podamos observar unas vistas preciosas.

  • Plaza de la Concordia.

Si reculamos por los Campos Elíseos, vamos a llegar a la Plaza de la Concordia, tan conocida por las ejecuciones llevadas a cabo por la guillotina que acabaron con la vida de casi 1300 personas y en la misma podemos observar el obelisco de Lúxor donado por el virrey de Egipto. La plaza queda terminada con dos fuentes monumentales. Desde la propia plaza podremos observar por sus cuatros vistas, al oeste los Campos Elíseos, al este los Jardines de las Tullerías, al sur la Asamblea Nacional y a norte la Iglesia de la Madeleine.

  • Museo del Louvre

Una vez que hemos llegado a la calle Saint Honoré, al lado podremos visitar la Plaza Vendome y de allí si seguimos recto, alcanzaremos los Jardines de las Tullerías cuyo fin se encuentra en el Museo del Louvre. A pesar de que tengamos poco tiempo, visitar el Museo del Louvre es casi una necesidad. Se creó a finales del siglo XVIII y se cataloga como el más importante de Francia y el más visitado de todo el mundo.

El Museo del Louvre se aloja en el Palacio del Louvre y para romper con la monotonía de bloques grises, en 1989 se construyó una pirámide de cristal que sirven de puerta de acceso.

La colección que alcanza el museo es impresionante cerca de 300000 obras anteriores a 1948 de las que se expone 35000. Entra las pinturas más importantes nos sonaran nombres como La Gioconda, de Leonardo Da Vinci o Las Bodas de Caná, de Veronés y entre sus esculturas destacan La Venus de Milo de la antigua Grecia o El escriba sentado del antiguo Egipcio.

Montmartre es uno de los barrios más peculiares y con más encanto de todo Paris. Ubicado en una colina, es también conocido como el “barrio de los pintores”, sus curiosas y pequeñas calles crean un entramado que incluye desde los cabarets más antiguos hasta los alrededores de la Basílica del Sagrado Corazón.

Montmartre es un barrio con dos caras diferenciadas, una de ellas es la que se encuentra en las proximidades de la Plaza Pigalle donde reinan las luces de neón de algunos cabarets y en el cual se distingue por encima de todo al conocidísimo Moulin Rouge que cada año atrae a cientos de turistas a sus míticos espectáculos y por otra parte tenemos la Montmartre bohemia, en la Place du Tertre, en la parta alta.

Y de allí nos dirigimos a la Basílica del Sagrado Corazón, donde se puede tomar una de las mejores instantáneas de la ciudad.

Y para finalizar el día, una pequeño descanso y una buena ducha para salir a disfrutar del Paris nocturno.

  • Día 3, C´est fini.

Por ser el último día que nos encontraremos en la ciudad, las pedaleadas van a ser menos fuerte porque prácticamente tenemos muchas cosas vistas.

Primero, vamos a volver a Notre Dame, ya vista de noche y ahora a visitarla de forma turística. Subir para fotografiar las gárgolas y luego recorrer la catedral es una experiencia recomendable. De allí vamos a poner rumbo hacia la Place Louis Lépine donde se asienta el mercado de las plantas y tomando el Boulevard du Palais, vamos a cruzar el Puente de Saint Michel para ir al Barrio Latino. Por el barrio tomaremos la Rue Soufflot vamos a dirigirnos al Panteón, otra visita indiscutible de París

¿Tienes más tiempo?

  • Museo de Orsay
  • Disneyland
  • Palacio de Versalles…

Creo que no te va a dar tiempo a aburrirte…

Y con todo esto llegamos a nuestro fin, si nosotros estamos cansados imaginaros cómo está quien nos ha llevado a nosotros, nuestra querida bici aunque sabe que como tiene su seguro de bicicleta contratado no se preocupa de nada.