Porque al trabajo se puede ir en bici

Cada día podemos observar como el número de personas que van a su puesto de trabajo o a estudiar toman la bicicleta como principal medio de transporte y no es de extrañar porque además de ahorrarte todos los días un disgusto diferente por el aparcamiento, los atascos… haces ejercicio y te ahorras tus buenos euros todos los meses de la gasolina, por lo que ir en bici es lo mejor pero, ir en bici y no sudar es complicado, ¿cómo lo hacemos? Pues aquí os traemos una serie de consejitos que os van a ayudar. Seguro de bicicleta y estas recomendaciones, lo único a tener en cuenta.

Hombres con trajes de chaquetas sobre las dos ruedas pedaleando es en las grandes ciudades las imágenes más habituales pero el cerco de sudor y el olor puede ser algo que nos eche para atrás a la hora de aventurarnos por ello, estate bien atento y lee, que te va a gustar.

  • Pedaleo apacible. ¿Para qué agobiarte en el pedaleo si te espera por delante una gran jornada llena de misterios? Señoras y señores que vamos a trabajar, no vamos a ganar el Tour de nuestra ciudad. Levántate un tantito antes para no salir con el tiempo pegado a nuestros talones, y así con el tiempo a nuestro favor, pedalea con un ritmo suave y constante para no hacer sobreesfuerzos que son los que te harán llegar con la ropa sudada.
  • Camino corto. Si podemos elegir el camino por el que podremos llegar a nuestro puesto de trabajo o a nuestra facultad, toma el camino más corto y no porque seas más vago sino que al pedalear menos, por consiguiente se suda menos y no llegarás de mala manera.
  • Cuidado con el sol. Además de que nuestro amigo el sol es perjudicial para la piel, aunque algunos rayitos no nos vienen mal, no hay que ser un genio para saber que realizar una actividad bajo el sol provocará que del esfuerzo, empieces a eliminar toxinas mediante el sudor. Así que si mientras pedaleamos también podemos elegir el camino, toma aquel que mayor sombra tenga y así llegues impecable allí donde vayas.
  • Derecho por favor. Si mientras vamos pedaleando mantenemos la postura correcta, el aire que pueda hacer nos va a mantener frescos. Una buena postura facilita que el aire mientras vamos montando en bici nos refresque y así parezcamos recién vestiditos.
  • Nada de ir apretados. Cuando vamos en bicicleta, algo, aunque sea lo mínimo se suda, por lo tanto cuanto más apretada llevamos la ropa peor, porque no va a ver una transpiración. Sin embargo, con una ropa adecuada, ropa holgada, el aire entrara y circulará y así el poco sudor que haya puede secarse e incluso, se evitará que se transpire más de la cuenta.
  • Abrigado, lo justo. Cómo el tema del sol, si llevamos demasiada ropa encima, al empezar a sudar, con tanta ropa vamos a sudar más de lo normal, por lo que hay que ser consciente que a pesar de que haga frio al pedalear vamos a entrar rápido en calor por lo que, nos abrigaremos de forma coherente para ni llevar de más ni pillar una pulmonía. Calcula la temperatura y actúa.
  • Nada de llevar las cosas encimas. Si portamos nosotros mismos algún que otro bulto, el pequeño o gran peso del mismo nos va a provocar que con el ejercicio el sudor se vea incrementado. Por esta misma razón, deja que los bultos los lleve la bici en el portabultos y si no dispones de uno, un pequeño bolso de tipo bandolera que no se pega al cuerpo y así, el sudor no se pega a la ropa.
  • Hidratación. Lleva siempre algo de líquido contigo para que puedas hidratarte con frecuencia, así no sentirás de golpe el calor y no empezarás a sudar tan de repente. Con una botella de agua bien fresquita y el seguro de ciclista, a pedalear ¡hasta el fin del mundo!
  • Ropa de recambio. Cuando vamos en bicicleta, si es en invierno no tanto pero cuando va llegando el buen tiempo, va a resultar muy difícil no poder sudar por eso mismo os recomendado que no estaría de más llevar con nosotros una camiseta de recambio. Si tuviéramos la posibilidad de hacernos con una camiseta técnica, podríamos ponérnosla debajo de la camisa del trabajo y una vez que lleguemos, quitárnosla. Este tipo de camisetas nos ayudan a que todo aquello que podamos sudar, se quede impregnado en la camiseta, por ello el sudor queda en esta y podemos ponernos nuestra camiseta posteriormente sin problemas.
  • Kit de aseo. Muchos compañeros de trabajos podemos ver que para después de comer sacan su pequeño kit con el cepillo de dientes y la pasta, ¿por qué no llevar un pequeño kit de aseo? En nuestro kit podemos llevar lo necesario como unas toallitas, desodorante o colonia, así nuestro compañero de mesa nos querrá tener a su lado y no lo más lejos posible. Todos te lo terminarán agradeciendo.

Pues estos pequeños consejos si los ponéis en prácticas, vosotros mismos y el resto de personas con la que os juntéis, os lo agradecerán. Esperemos que no os olvidéis de nada, aún menos del seguro de bicicleta.