Sobre la bici, nunca lo harías.

Y es que últimamente, los ciclistas no quejamos de muchas cosas: que si los coches se creen los dueños de la carretera, que el peatón me cruza por donde quiere, que si el carril bici parece más un carril humano que de bicicletas… pero, ¿toda la culpa la tienen los demás? Tanto tu como yo sabemos la respuesta, no. No digo que los ciclistas somos los malos malísimos de la película pero es que algunas cosas de las que hacemos están mal hechas y por ello aquí os traemos hoy los “yo nunca” que tiene que seguir a rajatabla un ciclista (un seguro de bicicleta siempre ayuda).

Ser o no ser invisible, he ahí la cuestión.

Que en Halloween te guste disfrazarte de fantasma, es una cosa pero sobre la bicicleta no puedes serlo. Para que tu vida no esté en juego, debes de cumplir una serie de normas con respecto a la ley y las normas de circulación. Llevar ropa luminosa cuando no circulemos de día, un buen juego de luces delanteras y trasera para una total iluminación y unos complementos que hagan que tu visualización pueda ser observada por conductores y peatones porque aunque tú seas el que va en bici, tenemos que respetar a todos.

Ciclistas urbanos Fuente: bicihome.com

Ciclistas urbanos
Fuente: bicihome.com

Para gente con nervios, los conductores.

Además de hacer ejercicio y de ahorrarte un dinerillo, ir en bicicleta no se reduce solo a ir pedaleando de un sitio a otro. Ir en bici va más allá, es casi una filosofía de vida que adoptas. Podemos ir más o menos deprisa porque llegamos tarde a trabajar, puedes gritarle a la abuelita que está cruzando por donde no debe… pero, ¿vas a llegar antes a los sitios por tener esa actitud? Pienso que no, es más, vas a agobiarte más y vas a ser más inaguantable. Así que una vez que te subas a los pedales, modo zen activado.

Amigos de todos, de los peatones también.

Es mentira decir que “yo nunca he ido por la acera con la bici”, porque es mentira, y lo sabes. Todos los peatones se creen que todas las zonas que pisan o por todas las zonas donde se mueven son sagradas, nada más lejos, pero para que los ciclistas sean respetados, primero debemos respetar nosotros. Por ello, si vamos a cruzar por un paso de peatones, no nos cuesta nada bajarnos de la bicicleta, si vamos a pasar por zonas comunes, intentemos molestar lo menos posible y si tenemos un sitio por el que circular, tomémoslo siempre. Nuestra consciencia estará libre, la de otros no se sabe.

Ciclistas urbanos Fuente:  recuperandolacalle.blogspot.com

Ciclistas urbanos
Fuente: recuperandolacalle.blogspot.com

El material “made in no se sabe”.

Desgraciadamente vivismo en un país donde la palabra “chorizo” o “corrupción” está a la orden del día y si hemos criticado tanto lo que hacen todos esos políticos, banqueros… ¿por qué vamos nosotros a hacer lo mismo? Por eso, no podemos ir de listo porque no vamos a criticar algo que vamos a hacer.

Existen muchas empresas de mercado de segunda mano, totalmente legal como merkabici.es y muchas tiendas que nos ofrecen bicis y complementos destinados para todos los bolsillos. Si ninguno lo hiciera, se acabaría.

Sobre los pedales, 100% de atención.

Nada de lo que ocurra en el móvil es tan importante como para que retiremos las manos del manillar así que al ir sobre los pedales no quites la atención de todo lo que ocurre a tu alrededor y si tienes que contestar a esa llamada o ver el mensaje que acabas de recibir, baja de la bici.

Tú eres el amo de la calle.

Es difícil cuando uno es nuevo en algo: nuevo en el colegio, nuevo en las clases de inglés, nuevo circulando en bici por las calles… Todos hemos sido alguna vez en nuestra vida nuevos en algo y aunque da miedo, hay que enfrentarse siempre, pues con la bici igual. Empieza poco a poco y no tomes de un principio las calles con mayor tráfico, así te irás adaptando a tu nuevo vehículo. Adecua tu ruta, siempre que sea posible, a los carriles bicis, a los parques y a las zonas tranquilas, todo esto hará que te sea más fácil. Así que cuando salgas ahí, cómete la carretera y siéntete el amo de la calle, eso sí, respeta a todos. Pero si necesitas un extra, contrata tu seguro de bicicleta para una total tranquilidad.

Ciclistas urbanos Fuente:  www.yorokobu.es

Ciclistas urbanos
Fuente: www.yorokobu.es

Quizás se podrían decir más cosas, pero creo que tenemos suficiente, respetando a todos lograremos que se nos respete y para estar del todo tranquilo, Biciplan te ofrece el seguro de bicicleta que mejor se adapta a ti.