Modulo #2: Cómo se monta la potencia de una bicicleta

En este siguiente post del “Taller de BiciPlan” aprenderás como se monta la potencia de una bicicleta en el tubo de la horquilla y el manillar.

Antes de montar la potencia debes tener en cuenta que hay varias medidas del tubo de la dirección (1; 1,1/8 y 1,1/5 pulgadas) y varias medidas de manillar (25,4 y 31,8mm).la potencia que vas a montar tiene que ser compatible con estas medidas o si no tendréis que utilizar un casquillo a modo de adaptador.

Montaje de la potencia.

Sigue estos sencillos pasos y obtendrás el resultado que buscas, para ello toma de tus herramientas, grasa y lo más importante paciencia.

1º. Primeramente hay que colocar la potencia en el tubo de la dirección de la bicicleta.

2º. Poner la arandela superior (si es que la hubiese), luego la tapa de la dirección y por ultimo apretar con moderación los tornillos

3º. Seguidamente aflojamos y quitamos los tornillos de la tapa de la potencia y aplicamos un poco de grasa en su interior.

4º Poner el manilla y la tapa de la potencia.

5º. Apretamos los tornillos de la tapa que están colocados de forma opuesta, verificando que el manillar está adecuadamente centrado y fijo. Una vez hecho esto y culminado lo anterior, apretamos todos los tornillos hasta que no exista holgura y pueda girar con suavidad

6º. Alineamos el manilla tomando como referencia la rueda delantera, siempre en línea recta.

7º. Y por último, repasar la holgura y apretar todos los tornillos de la nueva pieza. Fíjese que los tornillo tienen aplicado su dosis de grasa, así te resultará mas fácil apretarlos o fijarlo.

Si no te ha quedado claro nuestra explicación os dejo un enlace de un tutorial de un maestros en estas artes.

Esperamos que te hayamos servido de ayuda para montar tu nuevo manilla o potencia.

No dudes mas y sal a probarla!