Módulo #3: ¿Cómo ajustar los cambios y la desviación de tu bicicleta?

Hoy os traemos un tercer módulo en el que queremos tratar otro aspecto importante en el mantenimiento de tu bicicleta: ¿Cómo ajustar los cambios y la desviación de tu bicicleta?

Pues bien, es un proceso sencillo pero que hay que armarse de paciencia y especial atención para no llegar a volvernos locos y en contra de nuestra buena intención. Para ello, accede a tu caja de herramientas mas cercana y hazte con un destornillador de estrella, una llave Standly o hexagonal y vamos a ello.

Vídeo Tutorial:


1- Afloja o aprieta el tornillo “H” hasta que la corona pequeña quede alineada con la roldana superior del cambio.

2- Ajusta el tornillo “L”, con la cadena en la corona grande, para que ésta quede alineada con la roldana superior de cambio.

3- Gira las bielas y sube una corona. Si no lo hace, tensa (sentido contrario agujas del reloj), si sube más de una corona, destensa.

4- Para que funcione correctamente el desviador delantero, éste ha de alinearse paralelo a los platos…

5- …y separado de 1 a 3 mm del plato grande. Si no es así, afloja la abrazadera y colócalo a la altura adecuada.

6- Con plato pequeño y corona grande, la pletina del desviador debe estar a 0,5 mm de la cadena en el interior, usa el tornillo “L” para regularlo.

7- Con plato grande y corona pequeña, la pletina del desviador ha de estar a 0,5 mm de la cadena en la parte exterior, usa el tornillo “H” para regularlo.

8- Para afinar, tensa (sentido contrario agujas del reloj) o afloja (sentido de las agujas del reloj) el cable con el tensor.

Y ya está, es un proceso lento pero sencillo. Esperamos que con este tutorial hayas solucionado el problema y estés listo para salir a disfrutar de una tarde de paseo.

¡A rodar!