¿Para qué poner un QR en tu casco?

Los códigos QR pueden ser una salvación cuando salimos a carretera con nuestra bici. Con unos sencillos pasos podemos sentirnos más seguros a la hora de hacer una salida.

Este tipo de códigos permiten guardar en la nube diferente tipo de información, desde fotografías, enlaces a una web, hasta un texto sencillo. Existen generadores de códigos QR gratuitos en la red, pero una forma muy cómoda de crearlo es descargando un servicio que nos ofrece Google Chrome. Una vez hayas instalado la aplicación en el navegador sólo tiene que rellenar los huecos necesarios. Pinchando aquí podrá seguir los pasos para cifrarlo. Si lo prefiere poniendo en el buscador «Generador código QR» tendrá múltiples opciones para elegir.

Y hablando del mundo del ciclismo… ¿Para qué nos sirve esto?. Este tipo de códigos nos permite guardar de forma segura y fácil nuestra información personal de contacto para que en caso de pérdida de nuestra bicicleta o casco cualquier buen samaritano pueda ponerse en contacto con nosotros para devolverlo. Y en caso de accidente, cualquier persona con su teléfono móvil Smartphone a golpe de vista puede saber los datos para ponerse en contacto con el familiar que haya indicado.

Las nuevas tecnología están a nuestro alcance y se puede encontrar la forma de darle un uso beneficioso a la hora de salir en bici por lo que también puede ser útil introducir un texto libre que decidas.

Una vez finalizado la introducción de texto se creará un código de una forma parecida  al de la imagen de abajo y que podrá imprimir a modo de pegatina para llevarla siempre en el casco y la bicicleta.

Si todavía no te hemos convencido piensa en tus familiares, siempre se sentirán más tranquilos.

2 comentarios en “¿Para qué poner un QR en tu casco?

  1. Pingback: Cómo sobrevivir a un ataque al corazón cuando montamos en bici

  2. Pingback: Accidentes de ciclistas

Los comentarios están cerrados.