Archivo por días: 15/07/2014

Importancia del timbre en la bici

La seguridad a la hora de ir en bicicleta es esencial, a diferencia del coche, en bici vamos mucho más desprotegidos, por lo que debemos contar con diferentes instrumentos que nos ayuden a protegernos o al menos avisar a los demás de nuestra presencia.

Todos conocemos elementos como el casco, prendas reflectantes, luces… pero muchas veces se pasa por alto uno muy importante como es el timbre. La importancia del timbre en una bicicleta es enorme. La bici es un medio de transporte muy silencios en comparación con otros como coches o motos, por lo que tenemos que advertir de nuestra presencia de alguna manera a los demás vehículos o peatones, para ello el timbre es esencial.

Probablemente algunos de vosotros os habréis preguntado si llevar timbre es obligatorio, pues bien, llevarlo por ciudad es obligatorio, según la ley “Los ciclistas podrán hacer uso del timbre para advertir de su presencia a otros usuarios de la vía”, de hecho, en muchas ciudades están comenzando a multar a ciclistas por no disponer de uno.

Contar con un timbre no supone un gran coste de dinero, ya que se pueden encontrar timbres básicos e iguales de útiles por un módico precio, alrededor de unos 3 euros.

Como siempre, hay timbres de todos los tamaños, formas, precios, colores, y para todos los gustos de los ciclistas. Hay timbres personalizables y de todo tipo, y es que con el boom de las bicis, estos tipos de accesorios tampoco se han quedado atrás, y han incorporado innovaciones y elementos para llamar la atención de los ciclistas.

Por un lado, podemos encontrar el timbre clásico, con sonido metálico. Dentro de estos, hay timbre de cobre, por ejemplo, que emiten un sonido más prolongado que un timbre de zinc.

Hay otros tipos más originales o divertidos tipo claxon, con forma de trompeta o de diferentes muñecos, que se pueden apretar para que suenen.

Si quieres otros tipos de sonidos, hay timbres que emiten diferentes sirenas, como por ejemplo alguna parecida a la de la policía u otras.

Incluso encontramos ya timbres con radio incorporada, todo con las últimas tecnologías.

Se trata de ser diferente y tener, además de la bici más moderna y única, el timbre más original y que encaje con nuestra personalidad y estilo.