Archivo por días: 21/07/2014

Cámaras para grabar las rutas en bici

Si cada vez más personas tienen bicicleta y salen de ruta para disfrutar del trayecto, de la bici, naturaleza, paisajes, etc., la mayoría no se conforman solo con esto, sino que quieren grabarlo en vídeo para poder disfrutar después de la ruta, desde ese punto de vista subjetivo que tanto se ha puesto de moda en los últimos años.

Internet está inundado de millones de vídeos de ciclistas que comparten sus experiencias con el resto de personas que quieran ver estas grabaciones. Es una forma de conocer también nuevas rutas posibles, si vemos alguna que nos parezca interesante por ejemplo, conocer a otros ciclistas, posibles compañeros de ruta, etc.

Desde Biciplan, comparador de seguros de bicicletas y ciclistas, hoy queremos hablar de las cámaras de vídeos y fotos especiales para el ciclismo, aunque básicamente podemos destacar dos, que son las denominadas “helmets cams” (cámaras de casco) o las “actions cams” (cámaras de acción).

Ambas las podemos hacer nosotros mismos de forma casera si no disponemos del dinero suficiente para adquirir una específica, aunque ya se pueden encontrar cámaras de precios bastante asequibles.

El inconveniente de poner nuestra cámara en el casco de forma casera es que el peso puede ser excesivo y resultaría incómodo.
Las cámaras de acción podemos colocarlas en el lugar que queramos, normalmente se suelen colocar en el manillar, que es donde hay más espacio y más cómodo, además la visión desde ese punto es bastante buena. Además, pueden ser una forma de capturar malas conductas al volante y denunciar si se ha tenido algún accidente ante la compañía aseguradora.

Algunas cámaras ya traen integradas la fijación a la barra, o incluso el casco.

Una de las cámaras más populares y que seguramente todos conoceréis son las GoPro. Pueden llegar a alcanzar imágenes de muy alta calidad, incluso han sido utilizadas para escenas cinematográficas.

Podemos encontrar cámaras aún más pequeñas, en miniatura, y que se colocan en la solapa, en las gafas o en cualquier parte que podamos engancharla.

Con la proliferación masiva de este tipo de cámaras, cada vez encontramos más tipos y van incluyendo más innovaciones. Gracias a esto, los precios también se van haciendo más asequibles, podemos ver cámaras más sencillas por precios más bajos o cámaras más profesionales o modernas a precios ya más elevados.

Se pueden adquirir en grandes superficies, tiendas especializadas en fotografía y vídeo o tiendas de deportes, entre otras, además de la posibilidad de comprarlas también por internet.

Es una bonita forma de poder disfrutar de las rutas que realizamos con nuestra bici y compartirlas con los demás, ya que pueden salir vídeos realmente impresionantes.