Archivo por días: 03/09/2014

Cómo guardar la bici en casa

Muchas de las personas que vivimos en pisos nos preguntamos cómo guardar la bici en casa.

A veces los pisos cuentan con un garaje o trastero, por lo que no supondría mucho problema, pero si no tenemos ninguno de los dos, tenemos que buscar un sitio para guardarla dentro de casa.
Otra posible opción sería dejarla en el balcón o terraza si disponemos de ella, pero con la posibilidad de que se estropeara por las inclemencias del tiempo o incluso podrían robárnosla.

A pesar de tener un lugar que creamos seguro para dejar nuestra bici, siempre es recomendable contar con un seguro de bicicletas, que nos aporte total tranquilidad.

Actualmente podemos encontrar todo tipo de soportes para bicicletas para colocar en el interior de nuestras casas. Hay muchísimos modelos, de todos los diseños posibles y para todos los gustos. Además de ejercer la función de soporte de bici, también pueden actuar como un elemento decorativo más en el hogar.

Si tenemos una escalera en casa, podemos aprovechar el hueco de ésta para colocar nuestras bicis, tanto en el suelo como colgadas, con unos enganches especiales que puedes encontrar en ferreterías o tiendas especializadas.

Si nuestra casa tiene una única planta o la escalera no tiene hueco, una de las opciones más recomendadas es colocar las bicis en la pared, es lo más cómodo para ahorrar espacio, y no molesta mucho.

Hay multitud de soportes que se pueden colocar en la pared, desde modelos más simples como barras metálicas, hasta diseños más sofisticados, de madera que pueden actuar como mobiliario.

También hay estanterías o armarios que incorporan en una de sus partes un sistema específico para colocar la bicicleta.

Si no queremos que nuestra bici esté en la pared, o no tenemos suficiente espacio, otra opción es colocar la bici colgada en el techo. Mediante enganches especiales y bien sujetos, así evitamos que moleste, aunque quizá si usamos la bici habitualmente no sea lo más cómodo. Para ello hay también unos colgadores elevadores, con una cadena para poder subir y bajar la bici.

Son muchos los diseñadores que han creado ya diversos tipos de soportes para guardar las bicicletas en casa, aunque también podemos crearlos nosotros mismos con materiales que tengamos en casa, y tendremos soportes de lo más originales y prácticos.

Lo importante es que nuestra bici esté bien colocada, que no sea un estorbo en mitad de la casa, para evitar así también posibles golpes y que podamos dañarla o dañar otras cosas, y sobre todo que el soporte esté colocado correctamente y de forma segura.