¿Lo que más te apasiona en el mundo es pedalear? Pues aquí tienes la carrera clave para que disfrutes de cada pedalada y sigas enamorado del ciclismo.
Hoy os presentamos la carrera por etapas en bicicleta de montaña más impresionante y más motivadora que pueda existir. Ten a mano tu seguro de ciclista y la bicicleta que el lugar y las fechas las ponen otros.
¿Habías pensado alguna vez llegar de Alemania a Italia en el medio de transporte más sencillo?, Pues aquí os traemos el SI definitivo.
Senderos sensacionales en medio de la montaña recorridos en bicicletas, asombrosas vistas que jamás pensamos poder alcanzar, emplazamientos formidables por cada etapa que recorramos y conocer a participantes llegados de todas partes del mundo hacen de la Craft Bike Transalp una experiencia difícil de olvidar y única.
¿Preparado para una carrera de más de 600 kilómetros y con ascensos de más de 18.000 metros de altitud? Pues reserva 7 días para ti y tu bicicleta en verano, del 19 al 25 de julio para que lo único que te ronde por la cabeza sea seguir disfrutando cada vez más.
Por esto mismo, el 19 de julio apaga el móvil y dedícate en cuerpo y alma hasta el 25 de julio a sacar la mejor marca porque un total de 1200 participantes optaran a convertirse en los más rápidos.
Un total de 7 etapas diarias hacen de la carrera la forma más perfecta para conocer los Alpes de una forma poco usual ya que la carrera comienza en Baviera, Alemania hasta Garda, Italia
Datos importantes:
- Fecha: Del domingo 19 de julio al sábado 25 de julio de 2015.
- Salida: Ruhpolding en Baviera, Alemania.
- Llegada: Riva del Garda, Lago Garda, Italia.
- Participantes: Un total de 600 equipos formado por dos personas, o sea, 1200 personas recorriendo la carrera en un total de 624.23 kilómetros, más de 19000 metros de altitud y animados por 30000 espectadores.
En la carrera pueden participar todo tipo de ciclistas tanto recreativos como aficionados y profesionales y la participación debe ser en pareja.
La competición puede ser realizada tanto por hombres como por mujeres que disfruten de un buen estado de salud. Es necesaria la realización de un chequeo previo a la ejecución de la carrera por un medico calificado para ello y el organizador se reserva el derecho a realizar a quien crea conveniente un examen médico si la condición física del mismo da lugar a una duda por parte del organizador.
La edad mínima de los participantes para la realización del Craft Bike Transalp es de 18 años y como hemos comentado con anterioridad, la participación solo puede darse a través de la intervención de dos personas, en equipos de dos.
Todos aquellos ciclistas que quieran participar no pueden estar negados por la BDR (asociación ciclista alemán) u otras asociaciones de características similares nacionales, ya que si fuera así no serían aptos para intervenir en la competición.
Por último recordar que para que se lleve a cabo la participación de los ciclistas es necesaria la confirmación de la participación así como una declaración de responsabilidad firmada por ambos miembros del equipo.
Como comentamos con anterioridad, la competición de la Craft Bike Transalp se desarrolla en 7 etapas diaria, siendo las siguientes (seguro de bicicleta no ofrecen, por lo que mejor es llevar la tuya, por si las moscas):
- Etapa 1. Ruhpolding – Saalfelden.
Comenzamos con una salida que podría considerarse nueva aunque no lo es al 100% ya que la carretera de Ruhpolding ha sido testigo en varias ocasiones de alguna que otra pedalada. La primera ascensión que se produce es de 400 metros en la zona biatlón.
Se cruza la frontera con Austria hasta Valle Heutal y a partir de aquí, caminos para rodar, con pistas para las bicicletas y caminos bastantes oblicuos.
En esta competición, hay cerca de 50 kilómetros más para ir hacia Saalfelden. Para concluir, una pequeña subida corta y emocionante.
Kilómetros recorridos: 101.88
Altitud: 2.260 metros.
- Etapa 2. Saalfelden – Mittersill.
¿Rodar por las zonas de la historia del ciclismo de montaña? Para eso tenemos la etapa dos de la Craft Bike Transalp. Después de la salida habrá que enfrentarse a la subida de los 1.000 metros hasta el Monte Asitz con una gran variedad de pistas hasta Saalbach. A continuación nos vamos a encontrar con la verdadera esencia del ciclismo de montaña caminos bien rodados y conjugados con algún que otro sendero retumbable
Posteriormente nos quedaría una subida de 500 metros de desnivel que se convierte en un emocionante descenso por senderos difíciles para terminar con la emoción junto al Parque Natural Center en Mittersill.
Kilómetros recorridos: 78.86
Altitud: 2.778 metros.
- Etapa 3. Mittersill – Sillian.
Comenzamos con una conducción por la zona alta principal alpina y tras 10 años, continua por el pase Felbertauern y se sumaran a las espaldas del ciclista un total de casi 1.900 metros de desnivel en tan solo 25 kilómetros de pedaleo siendo los cinco últimos para llegar a Tauernkreuz los realizados a 2.500 metros que personifican la mezcla perfecta de caminos salvajes con senderos donde llevamos a nuestra bicicleta y no al contrario. Tras el Tirol, de nuevo nos esperan más de 70 kilómetros a unos 2.500 metros de altitud y tras ello, 35 kilómetros a 1.000 metros de altitud desde Lienz a Sillian.
Los últimos 15 kilómetros se desarrollan en rutas de bici y los bosques nos llevan hasta Sillian.
Kilómetros recorridos: 115.74
Altitud: 3.366 metros.
- Etapa 4. Sillian – Alleghe.
Podríamos decir con total tranquilidad, que la etapa cuarta es de las etapas más bonitas ya que las rodadas por las Dolomitas, uno de los panoramas más fantásticos y bellos del mundo se proyectan queramos o no en la retina de nuestros ojos, por lo que la ruta comienza en la mismísima frontera con Italia.
La Craft Bike Transalp es la ruta ciclista en las Dolomitas en pistas montañosas. Cuando llegamos a Haunold-Köpfl seguiremos un camino forestal a 1.500 metros de altitud. Finalmente con la llegada a Corina, el ascenso a Rifugio Averau comienza con un camino bastante ascendente.
La Strada della Vena brinda a los ciclistas lo que aman de las rutas o competiciones: caminos impresionantes con asombrosos panoramas.
Quedan sólo 3 días, la cuarta etapa ha sido el punto clave de la Craft Bike Transalp.
Kilómetros recorridos: 90.94
Altitud: 2.660 metros.
- Etapa 5. Alleghe – San Martino.
La quinta etapa es la competencia clara a la etapa cuarta en cuanto a belleza, 73 kilómetros a 3.000 metros de desnivel que son la esencia del ciclismo de montaña. Los ascensos no son de gran desnivel y las vistas cada vez van adquiriendo mayor belleza.
Los caminos de Passo Rolle a San Martino di Castrozza son la forma perfecta para finalizar esta quinta etapa.
Kilómetros recorridos: 73.28
Altitud: 3.137 metros.
- Etapa 6. San Martino – Levico Terme.
En esta etapa podemos destacar la combinación de San Martino con un nuevo final que nos ofrece una serie de oportunidades extraordinarias. Para admirar la verdadera belleza: sólo tenemos que irnos al comienzo de la etapa. Decir adiós a Dolomitas supone subir 550 metros de desnivel hasta la Malga Tognola, en cuanto a este ultimo el sendero que baja a Caoria es la parte más exigente de toda la competición.
Posteriormente nos vamos hasta Valsugana, con un descenso alrededor de 1.700 metros de largo pero sin ninguna dificultad y así hasta el final de la etapa en un camino repleto de baches.
Kilómetros recorridos: 88.78
Altitud: 2.530 metros.
- Etapa 7. Levico Terme – Riva del Garda.
La última etapa tiene el recorrido clave para poner el broche final a una magnifica semana de ciclismo e montaña puro y duro.
Para comenzar, nos lleva a una subida hasta Vigolo Vattaro aunque la parte media requiere de algunas buenas técnicas debido a la estrechez que presentan algunas curvas. En una carretera junto a al valle Eschtal, se encuentra uno de los senderos de mayor esfuerzo y tras ello, una subida de unos 300 metros de desnivel a partir del cual, una bajada impresionante.
Kilómetros recorridos: 74.75
Altitud: 2.555 metros.
Total de kilómetros recorridos: 624.23 kilómetros.
Total de metros de altitud: 19.286 metros.
Pues esto ha sido todo sobre la Craft Bike Transalp, una aventura sin duda que hay que vivirla una vez en la vida y que debes sentirte como el campeón máximo al terminarla (que sí, que el seguro de ciclista por si acaso).