Y seguimos Londineando en bici

Como sabemos que se os han quedado las ganas de saber más sobre Londres, hoy vamos a ver el itinerario que podemos seguir para los dos días que nos quedan de visita por Londres. Así que coge la bici (con el seguro de ciclista, por supuesto) y a la aventura.

  • Día 2, Cycling, cycling

Pues como en todos los viajes, nuestro pedaleo va a empezar desde bien temprano y nos vamos a ir directamente a la Catedral de Saint Paul, una catedral anglicana perteneciente a la iglesia de Inglaterra. Data del año 1710 y construida sobre las ruinas de la antigua catedral medieval destruida por culpa del Gran Incendio en 1666. La Catedral es una de las grandes señas de Londres  que con su inmensa cúpula domina la gran ciudad y está considerada la catedral más grande de Europa, sólo superada por la basílica de San Pedro (Vaticano). Ha sido testigos de grandes acontecimientos de Londres como la boda de Carlos de Inglaterra con Lady Di o el funeral de Margaret Thatcher entre otros.

Y dándole fuerte  a los pedales nos dirigimos hasta la Torre de Londres, un complejo con varios edificios. Tiene una fuerte historia detrás ya que ha sido también palacio real y prisión y como remate a su espectacularidad, en uno de los edificios que la componen se encuentran las Joyas de la corona británica aunque no podremos llevarnos un recuerdo de ella ya que esta terminantemente prohibido hacerles fotos. Para tomarnos una curiosa instantánea, podemos pedirle a los beefeater, sí, no has leído mal, a sus guardias que quieres llevarte el mejor recuerdo de Londres.

Con un agradable paseo, nos encontramos con el London Bridge, el Puente de Londres, otro de los grandes iconos de la ciudad (hemos perdido la cuenta de cuantos llevamos). Píllate los horarios de cuando se abre el paso del puente para tomar verdaderas instantáneas. Alrededor del Puente de Londres podremos ver la figura del Ayuntamiento y el buque de guerra HMS Belfast.

Y de allí nos vamos hacia Camden Town, el barrio por excelencia de Londres, un barrio peculiar y con carácter dónde se dan comunión todo tipo de personas. Es una buena opción para pasar tiempo y disfrutar de sus muchos locales y restaurantes por lo que la comida la elegiremos de alguno de estos locales y por las características de las personas que viven allí, la mayoría de los locales de ropa son de estilo gótico, además de tiendas dedicadas al tatuaje y piercings. Una vez que nos vamos internando dentro del mercadillo, nos vamos encontrando con cosas bastante interesantes como por ejemplo, tiendas como cyberdog con DJ, música techno y ropa muy extravagante y curiosa.

Un lugar donde no podemos faltar es el Museo Británico, uno de los museos del mundo más visitados e importante. Las colecciones de su interior abarcan muchos campos como la historia, la arqueología o el arte.  Tiene en su poder casi siete millones de objetos y, además, cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica que en la actualidad cuenta con sede propia. Una secciona  destacar seria la del Antiguo Egipto y ante todo no podemos perdernos la Piedra Rosera, la sección de Egipto o el monumento a las Nereidas.

Y no todo va a ser visitar museo, así que pedaleamos (recuerda que en tus viajes por la Unión Europea tu seguro de bicicleta te cubre) hasta las dos calles más importantes en cuanto a comercio, Oxford Street y Regent Street, las calles donde pasar un pequeño rato no va a ser posible, ya que cada vez que veamos mas nos vamos a querer quedar mas y mas rato así que no hay excusa.

  • Día 3, It´s the final countdown.

Pues llegamos a nuestro ultimo día de Londres y tenemos que disfrutarlo como si fuera el primero así que vámonos deprisa pedaleando a nuestro destino.

A pesar de ser nuestro ultimo día, vamos a disfrutar del Londres tranquilo por lo que hoy el paseo va a ser perfecto. Empezaremos pedaleando por Hyde Park, condurado uno de los parques más grande de Londres central y uno de los Parques Reales de Londras. El parque se divide en dos por el lago Serpentine. Aunque puedan parecer el mismo, está diferenciado de los Kensigton Gardens, un parque que se ubica en las inmediaciones del Hyde Park.

De aquí pasaremos al Green Park, uno de los parques reales de Londres que se encuentra entre Hyde Park y Saint James Park y el conjunto formado por estos tres parques más los de Kensington Gardens y los jardines del Buckingham Palace, forman un espacio abierto casi continuo, aunque en realidad se encuentran separados. No tiene en su interior lagos ni edificios.

Ya hemos hablado de él, ahora  pedalear sobre él, sobre Saint James´s Park. Ocupa una extensión de 23 hectáreas en el centro de Londres y es el más antiguo de los Parques Reales. Las vistas del alrededor del parque son increíbles, ya que está rodeado nada más y nada menos que por el Buckingham Palace por la zona oeste. En su interior encontramos un pequeño lago con dos pequeñas islas, Duck Island (debido a la cantidad de patos que alberga) y West Island. Hay un pequeño puente que cruza el lago y nos da la posibilidad de tomar una instantánea de envida del Palacio de Buckingham.

Y tras un sinfín de kilómetros de parques o bien podemos llevarnos algo de comida y hacer un improvisado picnic o nos dirigimos a otra zonas de la ciudad para poder llevarnos la visión global de Londres. Así que con la bici a cuestas nos vamos hacia los almacenes más famosos a nivel mundial, Harrods, un lugar ideal para pasar un tiempo, aunque cuidado con el corazón, sus precios no son aptos para todos los bolsillos aunque un día es un día.

Si tenéis la oportunidad antes volver a casa a hacer una última parada, os recomendamos Covent Garden, una zona completa de tiendas, teatros y restaurantes, uno de los distristos con mas encanto de Londres.

Pues amigo, vuestra visita ha llegado a su fin (Oooooo…) Pero tendremos mas ciudades para conocer y todas ellas, sin olvidar, con nuestro seguro de bicicleta.