Hoy inauguramos esta sección de taller de Biciplan con un problema que nos surge diariamente: Los pinchazos en bicicleta. Ahora te enseñaremos a como solucionar un pinchazo de tu bicicleta en 5 minutos y no mas. Te darás cuenta que lo que tardas en arreglarla es el tiempo de ir a tu reparador de bicicleta más cercano.
Primero es necesario desmontar la rueda, existen dos opciones debido a su forma de adhesión al cuadro.
- Por tornillo: Si es de tornillo, la mejor forma de quitarlo es con una llave inglesa (Normalmente nº 14) y unos alicates sujetando el otro extremo. También puedes hacerlo con alicates únicamente, aunque te costará más
- Palometa: Este sin duda es el mecanismo más simple y rápido para desmotar una bicicleta, es muy recomendable utilizarla, como única desventaja has de tener cuidado ya que es más fácil que puedan robarla. [Aquí te dejo unos consejos de cómo hacer menos visible tu bicicleta a los “cacos”]
Una vez desmontada la rueda de la bicicleta, hay que proceder como se ha reflejado en las imágenes adjuntas, poniendo especial interés de que no exista ningún elemento punzante alojado en la cubierta, o el pinchazo se reproduciría de nuevo sin causas aparentes.
Los siguientes pasos los puedes obviar si decides cambiarla por una nueva.
REPARAR UN PINCHAZO CON UN KIT DE PARCHEADO.
Si deseas reparar un pinchazo mediante el uso de parches o adhesivos, primeramente es necesario introducir o sumergir la goma, semihichada en un barreño con agua para detectar donde está el pinchazo. Una vez visualizado procedemos a redondear un Edin la zona del pinchazo para recordarla cuando tengamos que poner el parche.
Cuando se utilizan parches convencionales, es necesario un lijado del contorno del pinchazo (la lija viene en el kit de solución para pinchazos), se extiende una fina capa de pegamento (disolución) sobre esa zona. Con posterioridad se retira del parche la capa protectora (suele ser de papel aluminio) y se extiende también pegamento, esperando a que esté completamente seco (entre 5 y 10 minutos). Hay que presionar fuerte el parche sobre la cámara, incluso golpear con algún objeto romo, para que la vulcanización sea perfecta.
Una vez transcurrido ese tiempo, observamos que está bien pegado (para mas seguridad, si queréis podéis hacer el mismo procedimiento del principio, introducir la goma en un barreño y comprobar si sale aire o burbujas)
Y ya está, ¿veis que fácil? En menos que canta un gallo ya podéis salir a rodar con vuestra bicicleta.
Esperamos que te haya ayudado, en los próximos días y semanas subiremos más al taller de reparación de Biciplan.
Muchas gracias y…¡ A RODAR!