Nuevas luces para nuestra bici.

Hoy queremos hablar de nuevas luces para nuestra bici que han salido recientemente al mercado o que están a punto de hacerlo. La mayoría de ellas están creadas para velar por nuestra seguridad al circular en bicicleta. Os vamos a contar diferentes formas de usar las luces LED para hacernos más visibles cuando circulamos. Todos sabemos que este tipo de iluminación está en pleno auge actualmente.

Algunos de ellos son:

1) “Light Line Bike“: se trata de un accesorio muy útil para quienes hacen deporte por la noche por zonas urbanas. Su principal característica es que se compone por una luz láser verde o roja que se proyecta en el suelo a ambos lados de la bici, cuando el ciclista va circulando, a una distancia de metro y medio. Esto ayuda a que los vehículos que quieran adelantar a la bicicleta vean a qué distancia deben hacerlo. Este accesorio se coloca en el caño del sillín.

Light Line Bike

2) También podemos optar por este otro tipo de iluminación para nuestra bici, el “Blaze Bike Light”. Se trata de un dispositivo similar al anterior (está en fase de posible producción por KickStarter): es una luz que se sitúa esta vez en la parte frontal de la bicicleta, desde donde proyecta, mediante la tecnología láser, la figura simbólica de un ciclista en la calzada, aumentando su visibilidad durante momentos de poca iluminación. Con este dispositivo podemos hacernos ver de manera contundente por el resto de usuarios de la vía pública, reduciendo accidentes ocasionados por la poca visibilidad.

Blaze Bike Light

3) Otro nuevo modelo de iluminación frontal son las luces “BT20” y “BT10” para bicicletas. Se trata de dos modelos de luces de alta potencia, gran autonomía y comercializadas con un sistema de doble rango de iluminación. La novedad de estas luces es que incorporan la tecnología Dual Distance Bean System, que ofrece un rango de iluminación más amplio y potente. Se compone de una luz con forma de media luna que ilumina perfectamente la zona situada delante del manillar, y otra luz que ilumina hacia delante para una visibilidad total. Estos modelos tienen diferentes tipos de potencia para adaptarse a la zona donde van a ser utilizados. Además, son resistentes al agua y tienen iluminación fija o intermitente, que se puede controlar mediante un pequeño mando que se coloca sobre el manillar y que nos indica el estado de la batería.

BT10 BT20

4) Se ha inventado, por otro lado, un manillar con luces LED incluídas, el “Innos LED” (aún es un prototipo). Es un manillar de bici equipado con un sistema de iluminación con luces LED integradas en su interior y dispuestas tres a cada lado del manillar. Es un sistema resistente al agua y muy potente. Además, está alimentado con pilas AA que se camuflan dentro del manillar. Se prevé que podrán estar disponibles dos versiones diferentes del manillar: uno plano y uno de doble altura.

Innos LED

5) Otro elemento lumínico novedoso son los “Puños Indicator” (aún en fase de desarrollo). Estos puños integran un práctico sistema luminoso LED de seguridad, muy parecido a las luces intermitentes de los coches, mejorando la seguridad de los ciclistas en las vías públicas, aportando incluso una ayuda extra a la hora de señalizar cualquier posible maniobra que vayamos a realizar, que hasta ahora se venía haciendo con las manos. Su funcionamiento es muy sencillo gracias a un botón situado en el manillar con el cual podemos obtener dos tipos de iluminación: una fija de tonalidad blanca que permite iluminar la calzada, y una intermitente de tonalidad amarilla que funciona como los intermitentes de los coches. Son compatibles con cualquier bicicleta y son fácilmente instalables. Esta iluminación funciona con pilas AA en cada puño, protegidas con una llave de seguridad.

Puños indicator

6) Por último, os queremos enseñar unas prendas de vestir para deportistas que incluyen también la iluminación que estamos tratando hoy. “Glimmer Gear” es una colección de ropa deportiva diseñada para ofrecer comodidad y seguridad mientras hacemos ejercicio al aire libre. Se trata de unas prendas equipadas con unas prácticas tiras flexibles de LED, impermeables y resistentes al calor, que nos permiten ser visibles hasta una distancia de 400 metros en condiciones de poca luminosidad. Una batería diminuta es la encargada de alimentar los LED de alta luminosidad ofreciendo una autonomía de mínimo 50 horas. Se trata de cuatro modelos de maillots técnicos Unisex, disponibles en manga larga o corta y dos modelos de manguitos o calentadores para brazos. Los LED se incorporan en zonas estratégicas que permiten que seamos más visibles en horas de poca luminosidad.

Glimmer Gear

Esperamos que os haya gustado. No olvidéis suscribiros y compartir el post.

¡¡Hasta pronto!!

2 pensamientos en “Nuevas luces para nuestra bici.

  1. Pingback: Cómo reducir los accidentes de tráfico de ciclistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *