Nuevos gadgets para nuestra bici

La tecnología es algo que avanza con pasos agigantados. Cada día salen aplicaciones y aparatos nuevos de todas las clases. Para los ciclistas también hay novedades como los nuevos gadgets que os vamos a presentar hoy.

Comenzamos con unas novedosas bandas antipinchazos para cubiertas de 24, 26, 27 (700C) y 29 pulgadas de Zefal, las Z Liner 29. Zefal es un fabricante de componentes para bicicletas que acaba de lanzar estas bandas ofreciendo una solución muy práctica contra los pinchazos. Se trata de unas bandas con una alta resistencia a la perforación, protegiendo la cámara de aire de las ruedas. Se instala fácilmente y son muy ligeras. Se instalan dentro de los neumáticos, protegiendo así las cámaras de aire, alargando su vida útil sin necesidad de utilizar otros productos antipinchazos. Las Z Liner 29 están disponibles para cualquier medida y tipo de bicicleta.

Lo siguiente que os enseñamos es el nuevo concepto de pedales automáticos para bicicletas de montaña, el Infinity Pedal. Se trata de unos pedales con un diseño y forma de enganche muy poco convencionales que pretende revolucionar el mercado. Según su diseñador, Sam Hunter, este pedal automático nace de la necesidad de disponer de un pedal simple y sencillo de funciones sobresalientes: fácil de enganchar, sin acumulación de barro y sin complicados mecanismos. Por estos motivos los presentan como los pedales perfectos para ciclistas de montaña. Las calas están diseñadas para no sobresalir de las zapatillas y cuentan con una guía que facilita el enganche al pedal. Estos pedales aún no están en el mercado, sino que se encuentran en proceso de financiación masiva a través de la web Kickstarter.

Otra revolución que está a punto de salir al mercado es el sillín con aleta Shark Essax 2.0. Muchos pensarán que debe ser incómodo sentarse sobre una aleta. Pero esa es la clave del conjunto biomecánico. La posición de la misma indica al ciclista cómo colocar sus isquiones de forma que el apoyo en el sillín sea el mejor. Los prototipos del Shark Essax están en manos de la comisión técnica de la UCI, que se encargará de decir si son aptos o no para su uso en competición. Este sillín estaba destinado a ser una solución terapéutica a las molestias de muchos ciclistas, permitiendo un mayor rendimiento físico ya que proporciona mayor estabilidad a la cadera.

Ya os hemos enseñado en otras ocasiones los diferentes tipos de luces que existen en el mercado, pero todavía no habíamos visto unas luces que permitieran saber cómo es el terreno por el que circulamos. Estamos hablando de las Lumigrids, una luz que se coloca en el manillar de la bici y que señala una rejilla en el suelo que hace que entendamos mejor el terreno y sus obstáculos, mejorando la seguridad de los ciclistas, sobre todo por la noche.

Por último, dejamos la bici para centrarnos en el ciclista. Normalmente, al salir de ruta todos se ponen gafas de sol. Pero a veces no usan las adecuadas. Por eso, la conocida firma francesa Bollé, especialista en la fabricación de todo tipo de gafas para deportistas, ha diseñado las nuevas Bollé 6th Sense. Son unas gafas diseñadas para adaptarse a cualquier tipo de ciclista, y a su forma de colocarse sobre la bicicleta, mirando al frente o con la cabeza inclinada. Esto lo han conseguido con la nueva lente B-Max. Esta lente proporciona una mejor visión del ciclista debido al aumento del campo de visión y a la mayor protección ocular del rostro. Además, estas lentes repelen el agua y la humedad, incluso las huellas dactilares. Están equipadas también con la tecnología fotocromática y anti-empañamiento, ofreciendo siempre la mejor visión y protección.

Es increíble cómo van saliendo al mercado cada día novedades como las que os hemos comentado hoy.