Las mejores rutas de ciclismo de Europa

Con la llegada del buen tiempo, muchos son los ciclistas que buscan rutas para salir en bici. Seguramente las rutas cercanas a su ciudad ya las hayan realizado más de una vez. Por eso hoy os traemos las mejores rutas de ciclismo de Europa.

Para muchos, viajar a otros países se ha convertido en las mejores vacaciones. Pero si, además de conocer otros países, lo hacen sobre su bicicleta se convierte en un viaje más apasionante.

Nuestro viaje comenzará por el Danubio. Se trata de uno de los ríos más largos de Europa. En los primeros mil kilómetros del río hay un carril bici que lo sigue sin apenas desnivel. Este carril pasa por muchos pueblos y bosques con sus impresionantes vistas. Además, como es tan largo y atraviesa varios países, se pueden encontrar alojamientos fácilmente. Además, ya que se va a un país nuevo, que mejor que hacer turismo por los pueblos que se visitan, sin dejar atrás la bici.

Si nos vamos a Suiza, encontramos otro recorrido siguiendo el curso del río Rin. Es frecuente encontrarse rutas que siguen los cauces de los ríos en Europa. Esta ruta en concreto pasa por los Alpes suizos y llega hasta Basilea. Es una ruta un poco más compleja que la anterior ya que consta de desniveles importantes y tramos con subidas. Pero merece la pena el esfuerzo ya que el paisaje que va pasando en el camino es impresionante. Se pueden encontrar desde paisajes montañosos hasta cataratas y cañones.

Pero si preferís ir a una isla pequeña del norte, nos vienen a la mente las Islas Lofoten de Noruega. A pesar del frío que hace en el norte de Europa, estas islas son magníficas por sus paisajes montañosos y sus lagos. Las rutas que encontramos por allí son más complicadas debido a las pendientes de las montañas, pero por eso se puede considerar otra forma diferente de conocer Noruega y su naturaleza.

No nos podemos olvidar de Francia. Aunque muchos piensen que ir a Francia se basa en visitar París y alguna ciudad turística más, muy pocos saben que existe una ruta muy interesante para hacer en bici. Se trata de la Ruta por el valle del Loira, también conocida como Ruta de los Castillos ya que, en sus 800 kilómetros de recorrido, se cruzan los Castillos más bonitos del mundo. Los paisajes, los castillos y todo su entorno han hecho que esta ruta haya sido declarada patrimonio mundial por la UNESCO. Un viaje que no dejará indiferente a nadie.

Como veis, salir de España y hacer rutas de ciclismo es muy fácil hoy en día ya que contamos con medios de transporte que admiten el traslado de bicicletas. Si estáis planeando un viaje por Europa no olvidéis vuestra bici. Además, si queréis saber más sobre las rutas que hay por Europa, entrad en la web de Eurovelo donde encontraréis toda la información necesaria. No os olvidéis de tener contratado un seguro de Asistencia en viajes por si sucediera algún percance en el camino.

Un comentario en “Las mejores rutas de ciclismo de Europa

  1. Pingback: Vacaciones en bici por Europa

Los comentarios están cerrados.