Vacaciones en bici por Europa

Hace poco os enseñamos las mejores ciudades para hacer rutas en bici, pero no son las únicas, existen más ciudades para pasar unas vacaciones en bici por Europa.

Ya está cerca la Semana Santa y son muchas las personas que deciden viajar en esa fecha. Pero muchas de esas personas son ciclistas y no quieren dejar su bici atrás. Por eso hoy os enseñamos nuevas rutas para aprovechar esos días de vacaciones y sacarles el máximo partido. Para ver un una ciudad en tan poco tiempo, usar la bici puede ser un buen plan para que dé tiempo de visitar todos los rincones. Como estas vacaciones suelen ser breves, en ocasiones no da lugar a ver todo lo que queremos, acabamos cansados de tanto andar de aquí para allá, no conocemos el transporte público para movernos, etc. Muchas ciudades europeas tienen una gran cultura ciclista que podemos aprovechar al máximo para disfrutar de nuestras vacaciones.

Hoy os traemos ocho rutas por Europa aptas para todo tipo de ciclistas.

  • La ruta de las ciudades antiguas de Holanda, que pasa por ciudades como Ámsterdam, Rotterdam, Gouda, Bunnik o Delf, entre otras. Fachadas románticas, canales, cerámicas y más sorpresas nos invaden en esta ruta. Podemos visitar los centros urbanos de las ciudades, característicos por su antigüedad los mercados tradicionales, los edificios y los canales. Cada ciudad tiene su encanto, por ejemplo el pueblo pesquero de Schiedam, que tiene los molinos de viento tradicionales más altos del mundo. Es una ruta pensada para ocho días, con recorridos máximos de 67 km por día, aunque se pueden modificar según lo que busque cada ciclista. Se trata de unas rutas sencillas, muy llanas aptas para cualquier tipo de ciclista.
  • Nos movemos ahora hasta Sicilia, un lugar con muchas rutas distintas y una oferta cultural muy interesante. Sicilia es un destino ideal para los amantes del ciclismo. Recorrer la isla en bici puede ser una experiencia única e inolvidable. Pueblos del interior como Corleone o Enna muestran la cara más amable de la ciudad. Practicar ciclismo en Sicilia es, sin lugar a dudas, la mejor forma de practicar deporte al aire libre y disfrutar de la isla y su naturaleza, usando las rutas secundarias, que son ideales para pasear en bici tranquilamente.
  • Irlanda es mucho más que cerveza y San Patricio, son paisajes, acantilados y lugares que no dejarán indiferente a nadie. Como consecuencia de sus paisajes naturales y la cantidad de senderos que recorren el país, Irlanda es uno de los países del mundo con más ciclismo. Existen numerosas rutas para hacer en bicicleta. Incluso hay muchos hoteles que cuentan con servicio de alquiler de bicis para sus clientes. De Cork a Galway, es posible recorrer la isla en bici, escogiendo cada uno la distancia de las rutas en función del tiempo disponible.
  • Eslovenia es uno de los grandes países desconocidos de Europa por donde hacer rutas en bici se convierte en algo más interesante para ciclistas más experimentados. Las rutas ciclistas que tiene este país cuentan con desniveles que no están al alcance de un ciclista urbano, pero que merece la pena descubrir. Igualmente es una bella ciudad que nos sorprenderá por sus paisajes montañosos y sus bonitas ciudades.
  • Pasamos también por Suiza, cuyas rutas por caminos, de aproximadamente 50 km, nos llevan a visitar ciudades como Zúrich a Laussane. Son rutas planas y aptas para toda la familia y que se pueden realizar enteras o acortarlas, según el tiempo de que disponga cada uno. en su web podéis encontrar todas las rutas y las empresas que os pueden ayudar a organizaros en el viaje.
  • ¿A quién no le gustaría visitar la Toscana? Sus colinas, sus pueblos, sus paisajes, hacen que sea una de las regiones de Italia más bonita. Cuenta con numerosos caminos por los que se puede pasear en bici. Cada ruta es distinta y se puede adaptar con múltiples variables en función de las ciudades que se quiera visitar.
  • Pero más cerca de nosotros está el Algarve portugués, donde también podemos disfrutar de sus paisajes en bici.
  • Y por último, recomendamos Croacia, donde existen maravillosas rutas, como la que va de Dubrovnik a Mostar por la costa de Dalmacia, donde los recorridos son suaves de 20 a 30 km diarios. Se puede coger un ferri para pasar de una isla a otra y visitar más lugares que no dejaran indiferente a nadie.

Como ya os dijimos, hay muchísimas rutas por toda Europa al alcance de la mano de aquellos ciclistas que buscan visitar lugares y países con un encanto especial donde disfrutar de la bici a la vez que se recorren todas las ciudades. También os advertimos de la necesidad de tener contratado un seguro de asistencia en viajes para bicicletas que os respalde en caso de que tengáis algún percance en vuestro viaje.