Por qué contratar un seguro para bicicletas

Montar en bicicleta es algo que está a la orden del día. Cada vez son más los aficionados que salen de ruta, las personas que van en bici al trabajo o al centro de estudios. Para todos ellos queremos explicarles por qué contratar un seguro para bicicletas

Los ciclistas se preocupan mucho de su bicicleta, de si se la roban o la dañan, pero también deben tener en cuenta que pueden causar algún tipo de accidente como, por ejemplo, un atropello. Por estos motivos es conveniente tener un seguro para bicicletas que garantice unas coberturas según cada persona y el tipo de ciclismo que realice. Existen seguros de responsabilidad civil, de asistencia en viaje, de daños a la bicicleta, de robo y daños personales.

Muchas veces no somos conscientes de la utilidad que tiene un seguro para bicicletas porque desconocemos los riesgos que corremos cuando salimos con ella. Y como suele pasar, hasta que no pasa una desgracia no nos damos cuenta del valor que tiene estar asegurado, ya que seguramente tengamos que pagar por los daños causados o indemnizaciones sin nadie que nos respalde.

Un seguro para bicicletas se compone de:

  • Un seguro de responsabilidad civil que cubre, sin límites, los posibles daños a terceros o materiales que el ciclista pueda causar.
  • El seguro de defensa y protección jurídica se hará cargo de la defensa y de gestionar las reclamaciones en caso de conflictos con terceros.
  • Si nos roban la bicicleta o la dañan, la compañía de seguros se encargará de pagar: daños al cuadro de la bicicleta, robo de la bicicleta en el domicilio o en la calle (siempre que tenga un candado homologado), etc.

Ahora ya comprenderéis por qué es necesario asegurar nuestra bicicleta. En Biciplan os ofrecemos seguros al mejor precio garantizado ya que somos un comparador de las grandes aseguradoras. No lo dudéis más y contratad al mejor precio garantizado a través de nuestra web.