Consejos para montar en bici.

Montar en bici es una pasión pero como cualquier deporte conlleva sus riesgos. Por este motivo, es necesario conocer estos sencillos consejos que evitarán molestas lesiones. Existen muchos tipos de bicicletas y muchas formas de usarlas. Por eso, debemos tener en cuenta una serie de consejos a la hora de elegir qué vamos a hacer: una ruta por montaña, un paseo por el parque, salir por carretera…

Lo más importante es realizar ejercicios de calentamiento antes de salir. Esto es algo lógico, pensaréis, pero hay mucha gente que sale sin hacerlo porque piensan que no les pasará nada y es una de las principales causas de lesiones. Se tarda muy poco y se evitan lesiones innecesarias. Si pincháis aquí veréis por qué es necesario calentar.

En esta imagen os dejamos algunos ejercicios básicos:

Ejercicios estiramiento

También hay que tener en cuenta la postura al montarnos en la bici. Es importante que sea adecuada al ejercicio que estemos realizando. El apoyo de nuestro cuerpo en las manos hace que debamos tener cuidado también con la forma de agarrarnos al manillar. Así evitaremos dolores musculares o que se nos duerman las manos.
Si queréis ver algunos consejos para mantener una postura correcta, podéis pinchar aquí.

Postura corecta

Además, debemos hacernos un reconocimiento médico para conocer nuestro estado de salud y nuestras limitaciones para practicar deporte. El mismo médico de cabecera de cada uno puede darnos algunos consejos con respecto al deporte que queramos hacer. Pero también existen las mutuas aseguradoras en las que realizan las pruebas necesarias.
Si queréis saber en qué consiste un reconocimiento médico, seguid el siguiente link.

Cuando realizamos cualquier actividad física es muy importante la hidratación tanto antes, como durante y después de realizar ejercicio, ya que perdemos líquido y sales minerales. La falta de estos componentes genera falta de atención, fatiga, calambres, etc., lo cual es muy peligroso cuando practicamos un deporte como es el ciclismo. En el mercado encontramos muchos tipos de botellas que se adaptan a nuestra bici. ¡¡No la olvidéis nunca!!

También es aconsejable llevarse algo de comer, como frutas o barritas de cereales, por ejemplo. Así reponemos glucosa y glucógeno, que son nuestros combustibles. Otro día haremos un post con dietas especiales para ciclistas.

Buena alimentación

Por último, al acabar la actividad física es muy importante realizar estiramientos por el mismo motivo por el que hay que realizar el calentamiento.

Esperamos que tengáis estos consejos en cuenta cada vez que realicéis alguna actividad física. Ya sabéis: calentamiento, hidratación, buena postura y estiramiento. Unos trucos sencillos para que podáis disfrutar del deporte sin sufrir lesiones.

Si os ha gustado el post, podéis dejar vuestros comentarios. También podéis suscribiros a nuestra Newsletter y seguirnos en Facebook y Twitter.

¡¡Hasta pronto y feliz día!!

Un pensamiento en “Consejos para montar en bici.

  1. Pingback: Alimentación para ciclistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *