Y es que ya tenemos aquí julio y con ello las amadas vacaciones que tanto hemos ansiado en Reino Unido. Las vacaciones son sinónimo de tranquilidad, relax, playa, arena… pero no solo eso, si amas a la bicicleta por encima de todas las cosas sabes que ella es la mejor compañera de viaje que podrías tener, así que agárrate bien a ella, ten a mano el seguro de bicicleta por si acaso y atento a toda la información que os traemos hoy.
Si todavía no tenías pensado donde ir, te vamos a proponer a continuación un plan que seguro que no vas a poder rechazar. Destino principal: Reino Unido.
La forma más ecológica, económica y encima más saludable de visitar un país, por no decir, lo divertido que pueden resultar, ha provocado la popularización del ciclismo como forma de turismo activa. Así que hoy os traemos la mejor forma de pasarlo bien sobre ruedas y además conociendo Reino Unido, os presentamos las principales rutas ciclistas de Reino Unido.
A continuación os presentamos una serie de rutas ciclistas para que la elección sea totalmente personal.
- Ruta costera del Milenio- Llanelli, Gales.
Una ruta envidiable, una ruta tranquila con unas vistas impresionantes sobre la península de Gower.
Esta ruta se encuentra dentro de la región del sureste de Gales, con un recorrido total de cerca de 11 kilómetros. La ruta se clasifica dentro de las fáciles de realizar rodando por un tipo de superficie en su totalidad de grava y libre de tráfico.
El inicio de la ruta se sitúa en el centro de descubrimiento en Llanelli y finaliza en Pembrey Country Park.
La ruta es la combinación perfecta para poder admirar la belleza de la costa y los formidables bosques ya que el Parque Costero del Milenio es abundante tanto en fauna como historia ya que forma parte de uno de los tramos más sensacionales de la Trail Celta.
La ruta como hemos dicho anteriormente, se inicia en el centro de Descubrimiento en Llanelli, una ruta que se mueve a través de la antigua acería Dupont reconvertido en un pintoresco parque acuático de arena con un magnifico lago y sus aves. Se prosigue por la Reserva Natural de las Lagunas y por el reciente puerto deportivo en Burry Port, el destino inmediato antes de adentrarse en el Bosque Pembrey, uno de los peculiares bosques de dunas de arena de Gran Bretaña que alberga un centenar de especies raras de la fauna botánica entre las que se incluyen mariposas, aves de presa… Si queremos ver un poco más, nos podemos adentrar hacia el este del centro de Discovery en Llanelli a la Wildfowl & Wetlands Centre, hacia el Puente Loughor y un poco más adelante se une con el camino Swansea. Un deber a visitar, dirigirnos hacia el oeste para Kidwelly para visitar el formidable castillo.
- Bristol and Bath Railway Path, West Country, Inglaterra.
Casi un total de 21 kilómetros de la antigua vía férrea reúnen dos magnificas joyas de la región conocida como West Country: Bath y Bristol. La ruta comienza en el pintoresco puerto de Bristol y recorre los característicos pueblos de Mangotsfielfd, Warmley y Saltford antes de adentrarnos en el centro de Bath.
La ruta parte desde Bristol a Bath, recorriendo una distancia total de 21 kilómetros desarrollándose en el terreno de las abandonadas vías del ferrocarril, en un tráfico libre y plano y sobre una superficie de asfalto.
Comienza en el mítico puerto de Bristol y se mueve a través de los pueblos Mangotsfielfd, Warmley y Saltford antes de inmiscuirnos por el propio corazón de Bath. Una ruta creada por la compañía británica que impulsa un transporte sostenible capacitado para todos aquellos que quieran ir, ciclistas, peatones así como accesos para personas con algún problema de discapacidad. Durante la ruta podremos admirar las diferentes esculturas que nos vamos a ir encontrando como las antiguas maquinas de vapor de la estación de tren.
Un pequeño descanso para tomar algo en las estaciones de Bitton o Warmley, o en un mítico pub de Saltford es la combinación perfecta para todo el rodaje que estamos realizando.
La ruta está perfectamente señalizada por diferentes carteles por lo que va a ser difícil perderse, a no ser que desees vivir una aventura e inmiscuirte por ti mismo, aquí el seguro de bicicleta podría ayudarte, un consejito.
A lo largo de la ruta podemos maravillarnos con:
- La ciudad más amplia del sureste. Una ciudad por descubrir donde poder maravillarnos con muchas cosas como su catedral o el puente colgante de Clifton
- Easton y estanques. Puentes, terraplenes… te llevaran a introducirte en la ciudad de mayor densidad de población de la ciudad
- Staple Hill Tunnel. Medio kilometro de túnel que te protegerá del día más caluroso
- Mangotsfielfd Station. Fue el punto originario de la separación de la línea del ferrocarril hacia el norte en dirección Birmingham o hacia el sur, destino Bath.
- Warmley Station. Otra de las estaciones de ferrocarril que permanecen y desde Semana Santa a Septiembre abren en forma de café.
- Avon Valley Railway. Empezó a funcionar en el año 1972. Un sitio por ver.
- Saltford Brass Mill. Un antiguo monumento que tiene que ser una visita programada. Tras 300 años fue cerrado en 1925 pero en la actualidad se encuentra rehabilitado.
- The Avon Valley
- Patrimonio de la humanidad, los baños romanos forman parte de la visita indiscutible.
- Cairngorms, Escocia.
Si queremos descubrir el parque nacional de Cairngorms, ir en bici es la mejor opción que podemos tener y es que quien tiene una bici tiene un tesoro y un seguro para ciclista.
Podemos disfrutar de esta ruta que cuenta con un total de 64 kilómetros para todo tipo de bicicletas ya que la red nacional de cicloturismo nos va a permitir disfrutar de los 64 kilómetros como nosotros queramos. Con esta ruta vamos a poder disfrutar de la oportunidad de conocer de primera mano las mejores vistas, sonidos y olores de la Escocia más profunda.
Si vamos a recorrer Glenlivet, la propia ruta está preparada para acoger a todos aquellos ciclistas que esperan impaciente por recorrer sus kilómetros.
Sea cual sea la aventura que busquemos, unas vacaciones con nuestra bici en Cairngorms nos ofrece todas las variedades posibles.