Por qué contratar un seguro de bicicletas

Cada vez son más las personas que optan por la bicicleta como medio de transporte. Pero, además, el número de ciclistas que coge su bicicleta y sale a hacer alguna ruta va en aumento. Es por este motivo que cada vez son más los deportistas que buscan un seguro para su bicicleta para que, en caso de que les surja algún imprevisto, tengan la garantía y la tranquilidad de que alguien los respalda.

Pero, ¿se conocen los tipos de seguros de bicicletas que ofrecen las grandes compañías aseguradoras?

En primer lugar, para las personas existen dos tipos de seguros: el Seguro de Responsabilidad Civil y el Seguro obligatorio para ciclistas. La creación de un seguro para ciclistas obligatorio ayuda a protegerlos de los riesgos que pueden correr cuando circulan por la vía pública. Por este motivo, los ciclistas tendrán los mismos privilegios y obligaciones que los demás conductores de vehículos. El seguro de Responsabilidad Civil garantiza unas coberturas como asistencia en viajes, daños a la bicicleta, robo y daños personales, etc.

Pero lo que nos interesa es el seguro de bicicletas, ya que una bici es un objeto con un valor económico elevado, por lo que existe la necesidad de tenerla asegurada, ya que cada vez hay más robos. Para bicicletas existen diferentes tipos de seguros: Seguros para bicicletas eléctricas, seguros para bicicletas de montaña, seguros de bicicletas para el hogar, seguros de robo de bicicletas, seguros obligatorios para bicicletas, seguros de responsabilidad civil para bicicletas.

A la hora de montar en bicicleta lo más importante es disfrutar del recorrido, tanto en el monte como por la ciudad. Por ello, es necesario tener contratado un seguro de bicicletas y garantizadas las coberturas de responsabilidad civil, asistencia en viaje, daños a nuestra bicicleta, robo y daños personales que cubre un seguro de bicicleta y que garantiza la máxima seguridad.

Biciplan.com es un comparador de compañías de seguros de bicicleta que ayuda a que disfrutemos de las salidas en bicicleta, para poder disfrutar de este maravilloso deporte y medio de transporte, así como de los paisajes, en lugar de preocuparnos de los imprevistos que puedan surgir cada vez que se montamos en bici.

Nosotros, como aficionados a la bicicleta, en muchas ocasiones no somos conscientes de la utilidad que tiene un seguro de bicicleta de los que ofrece Biciplan, desconocemos los riesgos que corremos hasta que sucede lo inevitable y nos enfrentamos a indemnizaciones de enorme cuantía por los daños causados y que nos afectan a nosotros o a nuestra bicicleta. Por esto, Biciplan ofrece seguros de bicicleta, con el mínimo precio garantizado, con cada una de las compañías de seguros para bicicletas. En Biciplan encontrarás el seguro más adecuado y barato para tu bicicleta tanto Seguro Básico, Seguro Básico + Daños Bicicleta + Robo y el Seguro Completo. Es más, ofrecemos descuentos en la mayoría de los casos cuando se contraten varios seguros para bicicletas. Para contratar un seguro no necesitas más que un ordenador o un teléfono, y te llevará solo unos minutos hacerlo.

Por tanto, es muy recomendable invertir un poco de dinero en la seguridad de cada uno para salir con la mayor tranquilidad posible a disfrutar de la bicicleta.